Deporte Desafío discapacitados
La Fundación Deporte y Desafío usa el deporte para la integración social. Fotos Fundación Deporte y Desafío.

Deporte y Desafío fomenta la actividad física para los discapacitados

La Fundación Deporte y Desafío pone en marcha sus programas deportivos para fomentar la actividad física y la integración social de personas con discapacidad.

Gracias al apoyo de la Fundación Sergio García, Deutsche Bank, El Corte Inglés y Zagros Sports, la Fundación ha puesto en marcha  sus programas deportivos para acercar el deporte adaptado a todas las personas que tengan alguna discapacidad.

El objetivo es que todas ellas puedan practicar deporte en entornos normalizados y con profesionales especializados.

Cursos de varios deportes

Se trata de unos cursos que darán comienzo en este mes de marzo y se prolongarán hasta finales de junio. En ellos, medio centenar de personas podrán practicas deportes como el golf, el pádel, el running y el entrenamiento integral.

Se trata, por tanto, de programas que buscan potenciar la integración y las habilidades sociales utilizando el deporte.

Deporte Desafío discapacitados
Los cursos de la Fundación son de varios deportes.

Por lo que se refiere a estos programas, se pretende mejorar la calidad de vida este colectivo, según ha explicado la propia fundación a través de un comunicado. Además, se ofrece la posibilidad a estas personas de abandonar su rutina y conocer gente nueva.

Se imparten cursos de golf, pádel, running y entrenamiento integral

Respecto a los cursos, los de golf se imparte en el Centro Nacional de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Los de judo en el Gimnasio Palomares, los de running en el Club Deportivo Somontes y los de entrenamiento integral en Zagros Sports Puerta de Europa.

Se trata de instalaciones preparadas para la actividad física y el deporte adaptado. “Son instalaciones inmejorables“. Las expectativas con estos cursos y en estas ubicaciones es buscar la integración de todas las personas que lo necesiten.

Organización sin ánimo de lucro

Por ese lado, todas estas actividades buscan el “acercamiento a realidades diferentes y una vida saludable”. Gracias a las entidades colaboradoras, la Fundación también explica que “el deporte adaptado es una realidad cada vez más patente en nuestro país”.

Por otro lado, conviene recordar que la Fundación Deporte y Desafío es una entidad sin ánimo de lucro. Además, entre sus valores destaca que busca la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte. Y, finalmente, apuesta por la completa integración de los discapacitados en el mercado de trabajo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pádel adaptado

Las Fundaciones Mapfre y Deporte & Desafío con la Escuela de Pádel Adaptado en Málaga

La Fundación Mapfre y la Fundación Deporte y Desafío renuevan su colaboración para organizar la Escuela de Pádel Adaptado en Málaga; una iniciativa dirigida a cualquier persona con discapacidad que quiera participar.