Deporte educación salud
Este simposio se ha consolidado como la cita anual de referencia en el mundo del Deporte y la Salud.

Deporte, educación y salud a debate en la Universidad Europea

La tercera edición del Simposio del Deporte para la Educación y la Salud se celebrará el viernes 26 de mayo, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad Europea de Madrid, en una iniciativa que busca promover la actividad física desde la infancia.

El congreso se ha consolidado como la cita anual de referencia en el mundo del Deporte y la Salud. Su primera edición tuvo lugar en 2015, desde entonces se postula como el punto de encuentro para el intercambio de información y conocimiento entre los profesionales y expertos de la actividad física, la salud, la alimentación, el ocio y la higiene entendidos como partes indisociables de una necesidad vital de la persona: La vida activa y saludable.

La presente edición contará con numerosas novedades, informan los organizadores. Entre los contenidos que se ofrecerán, destacan los resultados del estudio Yo Activo mi Centro de hábitos de actividad física en centros educativos, elaborado a partir de las encuestas de 1.914 estudiantes de ESO y EP.

Se presentará también el vídeo oficial del Día Europeo del Deporte Escolar (ESSD) en España.

Implicación de los medios

Por primera vez, tendrá lugar una mesa redonda de medios de comunicación. Profesionales de TVE, EFE y LaSexta debatirán sobre la ética y el compromiso en los contenidos deportivos. Estará moderada por Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos del movimiento España se Mueve. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web 

El simposio está organizado por la ONG Deporte para la Educación y la Salud. La organización, nacida en 2014, actúa internacionalmente desde el año 2016. Asimismo, se trabaja en red con otras organizaciones nacionales e internacionales. El objetivo es promover la actividad física y los estilos de vida saludables.

simposio3

Se define como una iniciativa técnica y social, independiente (financiera, política y geográficamente) y comprometida con el deporte como herramienta para la educación y la salud.

Combatir el sedentarismo

Deporte para la Educación y la Salud busca provocar el cambio en la tendencia de sedentarismo, obesidad, sobrepeso y otros problemas derivados. Para ello, destaca la importancia de inculcar desde la infancia el amor y la necesidad hacia la actividad física para llevar a cabo este cambio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Hambre 2017

140.000 colegiales en la Carrera Contra el Hambre 2017

Un total de 140.000 alumnos, de 3 a 18 años, de 300 colegios de España y Andorra participarán en sus respectivos centros educativos el viernes 19 de mayo en la Carrera Contra el Hambre.