Niza
El mensaje de apoyo a la ciudad gala en twitter.

El deporte español se vuelca con Niza

Los deportistas españoles han mostrado su horror y todo su apoyo por el atentado ocurrido en Niza, en el que ya se ha alcanzado la cifra de 84 muertes, a través de las redes sociales en las que han expresado sus condolencias al pueblo francés, masacrado y desolado tras otra barbarie de dimensiones sobrecogedoras.

Reacciones destacadas como las de Mireia Belmonte, Rafa Nadal, Pau Gasol, Carolina Marín, Sergio Ramos o Alejandro Valverde no han faltado para sumarse al aliento de todo un país que ha vuelto a sufrir en sus carnes el dolor del terrorismo, como ya hiciera hace tan solo siete meses en los pasados atentados de París, el 13 de noviembre.

Las reacciones no han parado de sucederse tras un nuevo ataque terrorista al país galo

“Mis pensamientos están con las víctimas y sus familiares”, expresó en twitter tanto en francés como en castellano la nadadora española, doble campeona olímpica y campeona mundial, al igual que Rafa Nadal, que manifestó su horror por lo sucedido: “Viendo las noticias y horrorizado por ocurrido en Niza. Mi Apoyo al pueblo francés, todas las víctimas y sus familiares”.

Deportistas solidarios

El mensaje emotivo en redes de Pau Gasol.
El mensaje emotivo en redes de Pau Gasol.

“Noticia devastadora en Niza. La violencia tiene que acabar. Todo mi apoyo al pueblo francés, a las víctimas y a sus familiares, #NoAlTerrorismo”, escribió en la misma red social un Pau Gasol consternado, de la misma forma que Carolina Marín se unió con un “¡Basta ya! Todo mi apoyo al pueblo francés y a sus familiares”, tanto en español como en inglés. “Horribles imágenes de lo sucedido anoche en Niza. Mi solidaridad con el pueblo francés”, reflejó también un Alejandro Valverde abatido.

El mundo del fútbol también se ha unido de la misma forma a la causa y desde jugadores como Sergio Ramos a varios clubes españoles como el Valencia, Villarreal o el propio club madridista no han dudado en unirse a las innumerables muestras de ánimo y desolación: “Terrible, sobrecogedor y muy triste. Mis pensamientos están con el pueblo francés”, aseguró el capitán del Real Madrid. “El Valencia desea mostrar su solidaridad con las víctimas del terrible suceso acontecido en Niza”, publicó el club ché en su cuenta oficial de twitter, que también mostró en redes sociales un vídeo de sus jugadores guardando un minuto de silencio en el entrenamiento de esta mañana.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Atentados Bruselas

El deporte español se solidariza con Bélgica

El deporte español ha mostrado de forma unánime su solidaridad con Bélgica tras los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas, en forma de mensajes publicados por deportistas en las redes sociales o comunicados oficiales de organismos, clubes y federaciones.