Deporte Español CSD COE
José Ramón Lete (centro), junto a Lydia Valentín, una de las mejores deportistas españolas del momento. Foto Archivo EFE.

El deporte español se reúne para debatir su nuevo marco jurídico

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Comité Olimpico Español (COE) debatirán durante tres días el nuevo marco jurídico para el deporte español, en un debate en el que también tendrán presencia las federaciones, las ligas y los propios deportistas.

La inauguración del congreso la harán José Ramón Lete y Alejandro Blanco

El Congreso lo inaugurarán este martes José Ramón Lete, presidente del CSD y Alejandro Blanco, principal responsable del COE. Serán tres jornadas de trabajo en los que participarán diferentes expertos del sector. En ella se propondrán mejoras para el modelo deportivo español.

El congreso llevará por nombre “Un nuevo marco jurídico para el deporte” y estará dirigido por los profesores Alberto Palomar y Carmen Pérez. El objetivo del mismo será profundizar en la figura del deportista profesional y su régimen jurídico. Así como también hacerlo en el marco fiscal del deporte y el modelo de las ligas profesionales.

Nueva ley del deporte

También se dedicará una mesa redonda para escuchar la posición de los partidos políticos, tras el anuncio de Lete de elaborar una nueva Ley del Deporte. No hay que olvidar que la que está vigente lo hace desde 1990.

Respecto a las sesiones, en la de este martes se debatirá sobre la Administración en el deporte y el modelo federativo español. La del miércoles se dedicará al régimen jurídico y disciplinario del deportista. Esta, además, se completará con una mesa redonda en la que los representantes de los partidos políticos presentarán sus propuestas.

Por último, este jueves se abordará la figura del deportista. En concreto se analizarán aspectos como el desarrollo de su actividad económica y de su modelo de organización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Premio PROdeporte

Ya se puede votar a los candidatos a los Premios PROdeporte

Ya se pueden votar los Premios PROdeporte, que se celebrarán por primera vez el próximo 16 de junio, con motivo de la entrada en vigor de la Ley de profesiones del deporte, y cuyos candidatos en cada categoría ya se han dado a conocer.