Practico Deporte
deporte dia cancer mama
El deporte español se está volcando con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El deporte español se moviliza en el Día Mundial del Cáncer de Mama

El deporte español, con sus deportistas al frente, se ha movilizado este viernes, en una jornada tan especial como es el Día Mundial en la lucha contra el Cáncer de Mama.

Ejemplo de ello, han sido los principales órganos de gobierno del deporte español, como el Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español y el Comité Paralímpico. Los tres tuvieron en sus redes sociales un recuerdo para esta lucha.

Así, desde el comité que dirige Alejandro Blanco, se recuerda a “todas las luchadoras”, con una foto con unos guantes de boxeo rosa y con el lazo que recuerda este día. Por su parte, el CSD, ha querido recordar este día a través de Lydia Valentín, una de las más grandes del deporte español. Un foto suya ilustra la cuenta de Twitter del Consejo, cuyo logo luce este viernes bajo fondo rosa.

Un detalle, que también incluye la cuenta de @paralimpicos del CPE, quien se suma a este día, junto “al conjunto del movimiento paralímpico español”. Por su parte, la cuenta de Universo Mujer, el programa que apoya el deporte femenino del CSD e Iberdrola, ha querido expresar su apoyo con todas las mujeres que sufren esta enfermedad: “Vosotras sois nuestras campeonas, vosotras sois nuestro ejemplo. Juntos somos más fuertes, no estáis solas. Siempre con vosotras”. Además, recuerda que precisamente este viernes arranca la cuarta edición del Reto Pelayo.

Apoyo del fútbol

El fútbol español también ha mostrado su apoyo a esta causa. Hasta este sábado, permanecerá colgado en la fachada de la Ciudad del Fútbol de las Rozas un lazo gigante, que recuerda la lucha contra esta enfermedad.

Además, desde la RFEF se recuerda que los jugadores de la selección española portaron petos rosas con el lema de la campaña #Contigodamoslacara, en el entrenamiento realizado el pasado domingo, antes del partido ante  Inglaterra. Estos petos firmados por los jugadores, serán subastados para recaudar fondos en beneficio de la AECC.

La selección femenina de fútbol y la de fútbol sala se han sumado a esta campaña con un vídeo en el que muestran su compromiso y para crear conciencia y promover la prevención de esta enfermedad.

Y es que el mundo del fútbol y, en concreto, los equipos de la Liga Iberdrola se han volcado en esta causa. Como el Atlético Femenino que ha posado para sumarse “al apoyo a todas las mujeres que pelean a diario por superar esta enfermedad. ¡Estamos con vosotras! 🎀” o el Barcelona Femenino que incluye un vídeo elaborado por el club, donde se aprecia el Nou Camp con un lazo rosa., todo ello con el lema “Más fuerte juntos”.

Prácticamente todos los clubes  de la Liga Iberdrola muestran en sus redes sociales a sus plantillas posando con un cartel con el lema “Píllalo a tiempo“, iniciativas en apoyo a este día a la que también se han sumado otras federaciones como la de baloncesto, quien también luce su logo en color rosa.

Apoyo de la Liga DIA

Además, ha elaborado un vídeo, bajo el título “Confía, Lucha y Vence en esta Batalla”, donde aparecen algunas de las principales jugadoras de la Liga DIA como Vega Gimeno, Umi Diallo, Luci Pascua, Laia Palau o Silvia Domínguez. La Liga Endesa también incluye su logo sobre fondo rosa y con el lazo del mismo color.

También los patrocinadores, se muestran en apoyo a esta causa. Como Movistar que ha elaborado un vídeo con sus principales deportistas en apoyo a la lucha contra esta enfermedad, así como dan consejos para ayudar en su prevención. Este vídeo contó con Maverick Viñales, Valentino Rossi, Gisela Pulido, Marina Alabau, Támara Echegoyen, Paula Barceló, Iván Pastor, Iker Martínez, Theresa Zabell,  Amaya Gastaninza, Edgar Vicedo, Chema Martínez, y Lara Smirnova y Mixwell, ambos del Movistar Riders de eSports.

Además, Viñales y Rossi, pilotos del Movistar Yamaha MotoGP, atendieron a la prensa cambiando el habitual polo azul del equipo por uno rosa en apoyo a este día.

Sería innumerable citar a todas y todos  los deportistas, clubes u organismos que bajo los hashtag #DíaMundialDelCáncerDeMama#SúmateAlRosa#DiaContraelCancerdeMama, están mostrando su solidaridad y apoyo en esta jornada de lucha contra la lacra del cáncer de mama. El deporte español, como siempre, muestra su cara más solidaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial salvamento socorrismo australia

24 españoles viajan al Mundial de Salvamento y Socorrismo de Australia

Los veinticuatro socorristas, doce absolutos y doce júnior, con igual número de hombres y mujeres, que representarán a España en el Mundial de Salvamento y Socorrismo partieron hacia Australia donde participarán 30 y 14 países respectivamente.