Atentados Bruselas
El deporte español se solidariza con Bélgica

El deporte español se solidariza con Bélgica

El deporte español ha mostrado de forma unánime su solidaridad con Bélgica tras los atentados terroristas ocurridos esta mañana en Bruselas, en forma de mensajes publicados por deportistas en las redes sociales o comunicados oficiales de organismos, clubes y federaciones.

“El movimiento olímpico español se encuentra profundamente consternado ante una nueva barbarie terrorista. Toda la familia olímpica española apoya en estos duros momentos al pueblo belga y a su deporte”. es el mensaje transmitido por el organismo que preside Alejandro Blanco.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y sus clubes “han mostrado todo su apoyo al pueblo belga en estos duros momentos tras los atentados de Bruselas”, al igual que la Asociación de Fútbolistas Españoles.
La selección española de fútbol, concentrada en Las Rozas para el amistoso contra Italia, se solidarizó con las víctimas con mensajes en redes sociales de los jugadores, mientras que en la Asamblea de RFEF se guardó un minuto de silencio.

“Nuestro pésame y solidaridad con las víctimas de los atentados de Bruselas ‪#‎TousEnsemble‬“, reza el mensaje del FC Barcelona.

El Real Madrid expresó su “consternación” por los atentados cometidos y ha transmitido “todo su afecto” tanto a las víctimas como a sus allegados.

Muchos otros nombres propios del deporte se han sumado a las condolencias como los jugadores de baloncesto y balonmano Rudy Fernández y Julen Aguinagalde, la nadadora Ona Carbonell o el piloto de skeleton Ander Mirambell.

Desde la Volta a Catalunya, Alberto Contador ha trasladado todo su “apoyo y solidaridad con las víctimas de Bruselas” y Alejandro Valverde ha mostrado toda su “solidaridad y apoyo con el pueblo belga por las explosiones de esta mañana en Bruselas.

Los corredores del equipo Movistar de ciclismo que han viajado a Bélgica para participar mañana en la prueba A través de Flandes han confirmado que se encuentran bien y los organizadores mantienen por el momento la carrera.

La Federación Española de Hockey (RFEH) ha confirmado a EFE que está contactado con los jugadores que militan en clubes de Bélgica como Berta Bonastre, Gloria Comerma, Sergi Enrique, Pau Quemada o Gabi Dabanch para confirmar que están en perfectas condiciones y la Federación Europea de este deporte, que tiene su sede en la capital belga, ha cerrado sus oficinas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

campeonato espana atletismo

Raquél González inaugura el medallero del Nacional de atletismo

La marchadora Raquél González ha inaugurado el medallero del campeonato de España de Atletismo al aire libre, que se disputa en Getafe, al vencer en los 10.000 metros Marcha femeninos.