deporte extremo canarias
Vista de la Transgrancanaria, una de las competiciones que se celebrará en la primera parte del año en Canarias.

El deporte extremo tiene acento canario

Las Islas Canarias son cada vez más el lugar elegido por los deportistas para preparar la temporada o una determinada competición, pero también se han convertido en sede de grandes pruebas de deportes extremos.

Así, en los primeros meses del nuevo año 2017, serán varios los eventos de estas características que tendrán lugar en las diferentes islas, como el International Lanzarote Duathlon, que se disputa en Lanzarote el 14 de enero.

Este duatlón tiene en Lanzarote un circuito natural, gracias a su particular orografía volcánica, para disputar esta prueba que incluye 5 kilómetros iniciales de carrera, 20 en bici y otros 2,5 de carrera a pie.

En febrero, El Hierro será testigo del Maratón del Meridiano, el 4 de frebrero, 42 kilómetros por bosques, senderos de laurisilva y tupida vegetación, con tramos de piedra y roca de pronunciada pendiente de hasta 1.000 metros de caída vertical y laderas de vértigo.

De este a oeste de Gran Canaria

Ese mismo mes, Gran Canaria disfrutará de la cada vez más importante y renombrada Transgrancanaria (del 22 al 26 de febrero).

La llamada ‘prueba reina del invierno europeo’ es un ultramaratón, que forma parte del Ultra Trail World Tour, en el que los participantes atraviesan la isla de este a oeste. Dispone de hasta seis modalidades.

En este primer trimestre del año, tendrá lugar en La Graciosa, el Desafío Octava Isla, 4 y 5 marzo, en el que los participantes competirán en un trazado rodeado de una gran riqueza biológica en especies endémicas, en las modalidades de triatlón-cross y trail

Por último, ya en el mes de abril, tendrá lugar un clásico, como es el Volcano Triathlon del Club La Santa, donde esperan un kilómetro y medio de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie, en la que se considera la mejor puesta a punto para el gran Ironman de Lanzarote.

Y todo ello, solo en los primeros meses del año, dentro de una programación deportiva acorde con las atracciones de Canarias, así como su orografía y su clima.

deporte extremo canarias
Desafío Octava Isla, en La Graciosa

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Surf en Cantabria

Las mejores playas de España para practicar Surf

Llega el verano y el número de surfistas en las costas aumenta. Precisamente España cuenta con un gran número de playas donde practicar este deporte con total libertad.