Practico Deporte
Deporte no violencia género
Prácticamente todas las federaciones y estamentos deportivos españoles se han sumado al Día Mundial contra la Violencia de Género.

El deporte también dice “No a la violencia de género”

El deporte español se ha sumado este sábado a la campaña contra el maltrato a las mujeres en el #DiaContraLaViolenciaDeGenero con numerosos mensajes y gestos para erradicar esta lacra que ya se ha cobrado en lo que va de año 45 vidas.

Prácticamente todas las federaciones han difundido por internet y redes sociales fotos y mensajes de adhesión para concienciar a la sociedad en favor de la igualdad de sexos. Así se ha elaborado un vídeo (que se incluye al final del texto) a iniciativa de Iberdrola en el que diferentes deportistas de fútbol, karate, gimnasia, atletismo, natación, triatlón, hockey, bádminton, rugby, piragüismo, entre otros, denuncian la violencia.

“No permitas nunca el maltrato”

Asimismo, han posado con una pancarta en la que se puede leer: “No permitas nunca el maltrato” ¡Acabemos con la violencia de género!. #NoMiresAOtroLado.

A su vez, el Consejo Superior de Deportes ha lanzado este mensaje: “Hoy se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Queremos un deporte en el que todas las personas respetemos y seamos respetadas. Stop a la violencia contra la mujer en el deporte”.

De la misma forma, El Comité Olímpico Español se ha hecho eco del mencionado vídeo de las deportistas nacionales en contra de la violencia machista.

La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, ha publicado en su twitter la iniciativa de Oxfamintermon: “Me niego a soportar que 1 de cada 3 mujeres en el mundo sufra violencia física o sexual, y tú ¿a qué te niegas?”.

Pancartas de las gimnastas. Foto RFEG

“Si luchamos juntos, podemos hacerlo posible, acabaremos con la violencia de género” transmitió el twitter Mujer y Atletismo de esta federación, en tanto que el baloncesto se adhería con un rotundo: “No a la violencia de género” respaldado por todos los equipos de la Liga Dia.

“Decimos alto y claro NO”

Los clubes de fútbol igualmente se han significado en esta fecha. Entre ellos, la iniciativa del CD Leganés de lucir una segunda equipación en algunos partidos con motivos rosas y expresando su rechazo a la desigualdad mereció el viernes, en la figura de su presidenta, Victoria Pavón, un reconocimiento por parte del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por su compromiso en la lucha contra la violencia machista.

Igualmente, todos los equipos profesionales del Sevilla lucirán el número 016, de asistencia a las víctimas de malos tratos.

Desde la Fundación ONCE se ha difundido: “Decimos alto y claro NO a la Violencia de Género”, igualmente compartido por clubes de la Liga de baloncesto en silla de ruedas como el Ilunion, entre otros.

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) ha expresado: “La violencia tiene muchas caras. No queremos ninguna de ellas. Cualquier tipo de violencia. Física. Económica. Social. Erradicarla es cosa de todas. Denuncia”.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Leganés violencia machista

El Leganés, distinguido por su compromiso contra la violencia machista

El Leganés, representado en la figura de su presidenta, Victoria Pavón, recibió este viernes en el Palacio de Moncloa por parte de la Presidencia del Gobierno un reconocimiento por su compromiso en la lucha contra la violencia machista.