avilés deporte
Cartel de la Jornada Deporte Urbano de Avilés

El Deporte Urbano toma la ciudad de Avilés

El centro de Avilés acogerá el próximo sábado el Día del Deporte Urbano, una jornada de promoción de la práctica del ejercicio físico que se desarrollará en quince espacios públicos distintos con la participación de 38 entidades representativas de 24 modalidades diferentes.

La jornada contará con la presencia del recientemente proclamado campeón del mundo de Duatlón en Avilés, el sudafricano Richard Murray, que recorrerá los diferentes stands el sábado por la tarde, junto con la alcaldesa Mariví Monteserín.

Incentivo del deporte

El objetivo del Día del Deporte Urbano es “visibilizar la labor que realizan los clubes e incentivar la práctica deportiva entre la población”, en palabras de la concejala del área, Ana Hevia.

Para ello, la Fundación Deportiva Municipal ha decidido sacar a plazas, calles y parques la labor de estas entidades, que llevarán a cabo diversas actividades, como entrenamientos cortos, exhibición de materiales que utilizan, y publicidad de sus actividades y eventos, entre otros.

El objetivo de la jornada es “visibilizar la labor que realizan los clubes e incentivar la práctica deportiva entre la población”

Es una jornada que se desarrollará de forma participativa, de modo que todas las personas interesadas podrán incorporarse a los diferentes ejercicios o actividades complementarias en cada modalidad deportiva que sea posible.

Como actividades complementarias, se organizará una jornada de promoción del deporte para personas con discapacidad motora, y la “Fiesta de la Bicicleta“, que se desarrollará por la mañana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Las marchas de Oxfam Internacional Trailwalker serán en Girona y Madrid

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker arranca en Girona con un nuevo recorrido de 50 kilómetros que se sumará al ya popular de 100 kilómetros. Ambos itinerarios, en los que los valores de la deportividad y la solidaridad serán protagonistas, tendrán lugar en Girona los días 6 y 7 de abril y en Madrid los días 8 y 9 de junio.