Carlos Sanchis
Carlos Sanchis

Un deportista parapléjico recorrerá 4.000 kilómetros en una silla adaptada

El deportista parapléjico valenciano Carlos Sanchis iniciará el 25 de mayo un nuevo reto personal consistente en completar un recorrido de 4.000 kilómetros en solitario en una silla de ruedas adaptada por todo el territorio peninsular español, que pretende finalizar en dos meses.

El viaje de Carlos“, nombre con el que ha dado conocer su experiencia en las redes sociales e internet, nació en 2014 cuando asumió el reto de recorrer 2.000 kilómetros desde Valencia hasta la Selva Negra alemana, que fue seguido por 1.100 personas en Facebook, y este año quiere doblar la distancia.

Dispone del blog, elviajedecarlos.es, que llegó a tener más de 2.000 visitas a la semana y decenas de reportajes en medios de comunicación

Esta experiencia la relató en un blog, www.elviajedecarlos.es, que llegó a tener más de 2.000 visitas a la semana y decenas de reportajes en medios de comunicación, informa el deportista en un comunicado.

Turismo accesible

Según explica, se trata de un proyecto personal, con el que pretende fomentar conceptos como el “turismo accesible y el cicloturismo adaptado“, así como la superación personal.

Sanchis, presidente del Club Tres Rodes-ASPAYM CV, el primero de cicloturismo adaptado de nuestro país, sufrió un accidente hace veinte años que le provocó una lesión medular y desde entonces depende de una silla de ruedas para sus desplazamientos.

Mi ímpetu y coraje han convertido este hándicap en un reto constante por superarme y demostrar que las limitaciones en la mayoría de casos están en nuestra mente y no en nuestra capacidad física”, señala el deportista.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fiesta Tenis Español 2018

La Fiesta del Tenis Español llega este sábado a Castellón

En una jornada que será festiva ya con la temporada 2018 terminada, el tenis español disfrutará de su gran día de fiesta este próximo sábado 15 de diciembre en un evento que se celebrará en Castellón y que contará con algunos de los mejores tenistas nacionales del momento y con otros ilustres ya retirados.