ADA
Logo de ADA

Los deportistas de agua se asocian

Deportistas de diferentes especialidades, como waterpolo, natación o sincronizada, han creado la Asociación de Deportistas de Agua (ADA), que ha sido presentada este viernes.

Con el apoyo de la Asociación de futbolistas Españoles (AFE), la asociación con mayor número de integrantes y con el mayor peso en el deporte español, la ADA nace con la intención de ayudar a los deportistas en cuestión como su futura incorporación al mundo laboral.

Al frente de esta nueva asociación está Raquel Corral, medallista de plata en los JJOO de Pekín en natación sincronizada, que ejercerá de presidenta.

Junta Directiva

Junto a Corrales, estará como vicepresidenta la también nadadora de sincronizada y ganadora de cuatro medallas olímpicas, Andrea Fuentes, mientras que Isaac Ibeas será el secretario general y Gonzalo Ruíz el tesorero.

Además, en la junta estarán Rocío Velázquez, Iván Moro, Merche Peris, Paula Ramírez, Adriá García, Maica García Godoy, Carlos Peralta y Pau Ribes.

Corral señaló que esta asociación nace de sus “ganas de ayudar”. Y es que recordó que “para todos los deportistas es muy difícil incorporarse al mundo laboral cuando acaban sus carreras y yo me siento afortunada de poder ayudarles, en cualquiera de los formatos”.

También intervino en el acto María José López González, abogada especialista en Derecho Deportivo, quien ha colaborado en la creación de ADA y apuntó la importancia de este tipo de asociaciones para el deportista.

La intención es ayudar y colaborar con el deportistas “desde que inicia su actividad en el desarrollo competitivo, y más allá, cuando deja la competición”, apuntó.

En la Junta estarán Andrea Fuentes, Iván Moro, Merche Peris, Paula Ramírez, Maica García Godoy y Pau Ribes, entre otros

González lamentó que “muchos de nuestros deportistas son referentes mundiales y cuentan con un presupuesto ínfimo respecto al ámbito comparativo de la Unión Europea”.

El acto, celebrado en la sede de la AFE, contó con la presencia del secretario general de este sindicato, Jesús Díaz Peramos, quien mostró el apoyo de esta organización con sus compañeros de los deportes de agua.

También incidió en que se trabajará con ellos en “en la defensa de los derechos de los deportistas, en la mejora de sus condiciones de trabajo, en el respeto en la defensa de la dignidad y la profesionalidad de todos ellos y ellas”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin final china

Carolina Marín se suma a un nueva final, en China

Carolina Marín disputará este domingo una nueva final, la del Abierto de China de Badminton, que se disputa en la localidad de Changzhou, al vencer en semifinales a la nipona Nozomi Okuhara, en tres sets.