Deportistas pueden ir a Río con tranquilidad, si siguen las recomendaciones

Los deportistas podrán viajar a Río para competir en los Juegos Olímpicos con total tranquilidad si siguen las recomendaciones, ha sido el mensaje transmitido este miércoles por el presidente del CSD, Miguel Cardenal.

Las medidas para prevenir el virus del zika y recomendaciones sobre vacunaciones para viajar a Brasil fueron parte de los contenidos abordados en la jornada organizada por la Agencia de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ante los Juegos de Río 2016.

Representantes de federaciones y médicos de estas asistieron a la misma, en la que se trataron temas relativos también a la adaptación climática en Río, la nutrición y la hidratación en los Juegos, además de presentar un díptico con información básica para quienes se desplacen a las zonas afectadas por el citado virus.

“Queremos mandar el mensaje a la sociedad de que el gobierno se está ocupando de un tema que ha generado inquietud, que mantenemos reuniones periódicas con los ministerios de Sanidad y Exteriores; contacto con las principales organizaciones involucradas y la Organización Mundial de la Salud y que quien siga las recomendaciones, bastante livianas, que aparecen en el díptico pueden viajar con total tranquilidad”, afirmó Miguel Cardenal.

El díptico con información sobre el virus del zika, disponible en los espacios web de la AEPSAD y del ministerio de Sanidad, facilita información sobre la enfermedad vírica, que se transmite fundamentalmente por la picadura de mosquitos infectados del género Aedes, y que se considera una enfermedad leve que muchas personas (75-80%) pasan sin tener síntomas.

Por otro lado, las piraguas que competirán en Río en la modalidad de aguas tranquilas incorporarán un dispositivo que impedirá que las algas bloqueen el timón. Así, los palistas “no notarán nada” y competirán “en condiciones de igualdad”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

inscripciones marabana 2019

Ya están abiertas las inscripciones para el Marabana 2019

Las inscripciones para participar en la trigésimo tercera edición del Marabana 2019 ya están abiertas al público con un precio inicial de 70 euros el dorsal, tarifa que se incrementará el 1 de mayo.