deportistas solidarios
Deportistas solidarios lanzan la plataforma En Ruta por las Enfermedades Raras. Foto Instagram @enrutaer

Deportistas solidarios se unen En Ruta por las Enfermedades Raras

Un grupo de deportistas solidarios se han unido en el proyecto de crowdfunding En Ruta por las Enfermedades Raras con el que se proponen superar distintos retos deportivos, al mismo tiempo que recaudan dinero para la investigación de diferentes “enfermedades raras”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que son más de 7.000 las patologías poco frecuentes, que en su conjunto afectan a un 7 % de la población
mundial.

“En España hay más de tres millones de afectados por estas enfermedades poco frecuentes. Queremos dar visibilidad y sensibilizar de la existencia de esta realidad y de la importancia de la investigación para el tratamiento y cura de estas dolencias”, informó la plataforma En Ruta por las Enfermedades Raras en un comunicado.

Por ello, se han propuesto superar distintos retos deportivos al mismo tiempo que aportan “un pequeño grano de arena a instituciones que trabajan en este mismo sentido”. Estos retos se traducen en diferentes actividades deportivas, relacionadas con el senderismo, el montañismo y el ciclismo, con diferentes niveles de dificultad.

Principales objetivos

crowdfunding ruta enfermedades raras
Crowdfunding de la plataforma En Ruta por las Enfermedades Raras. Foto Instagram @enrutaer

El proyecto En Ruta por las Enfermedades Raras cuenta con tres objetivos principales. Por un lado: “dar visibilidad a este tipo de enfermedades a través de una serie de retos deportivos, a realizar durante todo este año 2018”.

“Recaudar fondos a favor del programa “Investigación y Conocimiento” de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Es un hecho constatado que, hoy en día, la investigación es la principal puerta a la esperanza de los afectados por estas patologías.

Asimismo, su tercer objetivo se basa en “concienciar sobre las ventajas del ejercicio físico para conseguir un bienestar personal y una vida saludable. La actividad física es, en muchos casos, el mejor modo de aminorar el avance de la enfermedad y de sus efectos en el estado físico de quienes las padecen”.

Recaudación para investigación

Para canalizar todas las ayudas económicas los organizadores de En Ruta por las Enfermedades Raras han creado una campaña de crowdfunding por medio de la plataforma www.migranodearena.org a favor del programa “Investigación y Conocimiento” de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

“Cualquier aportación favorecerá no solo el esencial avance en la investigación, sino también una mayor concienciación con esta realidad para que, aunque sean enfermedades raras, dejen de ser enfermedades olvidadas“, señalan.

El enlace para colaborar en el crowdfunding es el siguiente: https://www.migranodearena.org/reto/18214/en-ruta-por-lasenfermedades-raras

“Ya hemos conseguido el 100 % de nuestro objetivo inicial pero queremos seguir sumando fondos para esta causa, así que nuestra meta, en las próximas semanas, será alcanzar el 250 % en nuestro crowdfunding“, señalan.

ruta enfermedades raras
Equipo En Ruta por las Enfermedades Raras. Foto Instagram @enrutaer

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

reto sinnek maraton fiz

El Reto Sinnek logra 5.500 euros en la Maratón Fiz para la investigación de la AT

El Reto Sinnek organizado con motivo de la EDP Vitoria Gasteiz Maratón Martín Fiz, en colaboración con la marca de pinturas para automoción Sinnek y del campeón de maratones Martín Fiz, logró una recaudación de 5.500 euros para Aefat destinados a la investigación de la ataxia telangiectasia (AT).