desafio cainejo desnivel
El Desafío Cainejo se disputa el próximo 26 de mayo.

El Desafío El Cainejo, una carrera muy especial y 10.200 metros de desnivel

El Desafío Ultra El Cainejo celebrará el próximo 26 de mayo, la cuarta edición de una prueba muy especial, en el que sus participantes se enfrentan a 52 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 10.200 metros, en el Parque Nacional de Picos de Europa, en concreto en la localidad de Caín (León).

Y es que se trata de la carrera “más dura y técnica de España“, según la Asociación Internacional de Carreras Ultra. Lo que está claro es que no está hecha para la mayoría, sino solo para grandes fondistas.

Para los que no se atreven, está la versión El Cainejín, que tampoco es poco. Esta prueba tiene  18 kilómetros y un desnivel de 3.000 metros.

A pesar de sus dificultades, la prueba tiene cada vez más seguidores. De hecho, este año ha duplicado el número de corredores hasta alcanzar la cifra de 380. Llegarán no solo de diferentes puntos de España, sino de fuera. Poco a poco se va corriendo la voz de los ‘encantos’ de esta competición. Entre los inscritos destacan dos nombres: David López Castán y Gabi Sánchez.

Homenaje a Pérez Nestar

Tras el fallecimiento del doble ganador de este Desafío El Cainejo Manuel Pérez Nestar, la organización retiró el dorsal número 1 que se le entregó a los familiares del atleta.

En cuanto al recorrido, la carrera atraviesa los Picos de Europa, cuyo Parque Nacional celebra este año su centenario por lo que están previstas diferentes actividades como el Día Nacional del Senderista o un campamento nacional, ambos en los próximos meses.

Entre las novedades de esta cuarta edición, está la participación de la nutricionista Ana Grifols, que disputará la prueba y, además, dará una charla con consejos de cómo hidratarse y alimentarse antes, durante y a la finalización de la carrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tarragona 2018

Gran expectación a un mes de los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018

Grandes figuras del deporte como Lydia Valentín, Saúl Craviotto, David Ferrer o Regino Hernández, han generado gran expectación a un mes para los Juegos del Mediterráneo Tarragona 2018, donde se esperan unos Juegos "memorables y excepcionales" que esperan "dejar huella".