desafío doñana 2016
Vista de una edición anterior del Desafío Doñana.

El Desafío Doñana tendrá récord de participación, casi 600 deportistas

La séptima edición del Desafío Doñana, prueba de resistencia que aúna las disciplinas de ciclismo, natación y carrera a pie que se disputará el próximo 24 de septiembre, contará con un récord de participación al inscribirse cerca de seiscientos deportistas.

Esta prueba tiene como singularidad que se desarrolla en diferente orden y distancias respecto a otras competiciones de triatlón y por un recorrido que discurre por parajes como la desembocadura del río Guadalquivir y el Parque Nacional de Doñana.

La carrera, según informa en un comunicado la Consejería de Turismo y Deporte, se disputará en categoría individual, tanto en mujeres como en hombres, y por equipos de relevos femeninos, masculinos y mixtos.

Mayor distancia en bicicleta

La principal novedad de este año es que la carrera en bicicleta amplía la distancia hasta los cien kilómetros -diez más que en la edición anterior-, con salida y llegada en Sanlúcar de Barrameda y que discurrirá por los municipios gaditanos de Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona.

Una vez terminado el tramo de bicicleta, los participantes deberán nadar un kilómetro -2,8 kilómetros para los equipos de relevos- atravesando el río Guadalquivir en su desembocadura hasta la Punta de Malandar, ya en la provincia de Huelva.

La carrera a pie se realizará íntegramente por Doñana, en un recorrido de quince kilómetros de ida y otros tantos de vuelta

Allí comenzará el último tramo, que consistirá en una carrera a pie a realizar íntegramente por Doñana, en un recorrido de quince kilómetros de ida y otros tantos de vuelta.

Como participantes más destacados en la prueba estarán el onubense Emilio Martín, campeón del mundo de duatlón; el madrileño Alejandro Santamaría, subcampeón y campeón del Desafío Doñana en 2010 y 2011, respectivamente; el sevillano Sergio Cruz, vencedor de las dos últimas ediciones; y en categoría femenina la malagueña María Bravo, vencedora de 2015.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Desafío Doñana

Natación, ciclismo y carrera a pie completan el Desafío Doñana

Cada vez quedan menos días para inscribirse en el Desafío Doñana, una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia, compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes como ciclismo, natación y carrera a pie.