Desafío Doñana Triatlón Ciclismo
Etapa de ciclismo del Desafío Doñana

El Desafío Doñana de triatlón amplía el segmento de ciclismo

El Desafío Doñana, un triatlón de larga distancia, celebra el próximo 24 de septiembre su VII edición y lo hace ampliando el segmento del ciclismo en 10 kilómetros para llegar a los 100; además se incluye por primera vez como lugar de paso la localidad gaditana de Trebujena.

Desde la organización informan que esta ampliación del recorrido ciclista “permitirá ganar en seguridad, ya que los deportistas evitarán discurrir por tramos como la carretera del canal y la vía de servicio de la A-480”. Asimismo, los tramos de natación y carrera a pie mantendrán las distancias respecto a las últimas ediciones.

“Empiezan en Cádiz y terminan en el Parque de Doñana”

El Desafío Doñana es un triatlón cuya singularidad viene determinada por el diferente orden y distancia de las disciplinas. Los triatletas comenzarán recorriendo parte de la provincia de Cádiz en bicicleta para a continuación cruzar a nado el Guadalquivir llegando a la Punta de Malandar, en la orilla de enfrente de Sanlúcar de Barrameda, y terminarán con la carrera a pie, atravesando el Parque Nacional de Doñana.

Previamente, se van a organizar unas jornadas de tecnificación de triatlón, que tendrán lugar el 11 de junio, como actividad paralela al Desafío Doñana 2016, en la que se llevarán a cabo una serie de actividades teórico-prácticas, con el objeto de orientar a los participantes en cuestiones como nutrición, preparación física y distintas nociones específicas sobre la prueba.

Esta jornada, que cumple su segunda edición, está dirigida a los participantes en la prueba y será impartida por expertos y triatletas profesionales a través de diferentes ponencias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ibiza Deporte popular

ibiza fomenta el deporte popular en primavera

La isla de Ibiza ha hecho una apuesta decidida por fomentar el deporte popular en primavera con pruebas de natación, triatlón o cuadriatlón, que cada año congregan a cientos de participantes procedentes de toda España y de otros países, como Reino Unido, Holanda e Italia.