desafio fundacion seve ballesteros
Díaz de Bustamante y Loring, ganadores Desafío FSB 2017. Foto Fundación Seve Ballesteros

El Desafío Fundación Seve Ballesteros contó con 2.000 golfistas

La quinta edición del circuito de golf Desafío Fundación Seve Ballesteros concluyó este fin de semana, en el Real Golf de Pedreña, con la participación de más de dos mil jugadores.

Este Desafío Fundación Seve Ballesteros 2017 se disputó en 25 campos y clubes por toda España, con el triunfo final de la pareja formada por Gilberto Díaz de Bustamante y Manuel Loring. Ángel Viejo y Aitana Arrebola fueron los vencedores en la clasificación Scratch.

La recaudación de este circuito benéfico de golf se destinará a la labor de investigación sobre tumores cerebrales que desarrolla el Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO.

Pro-Am en Asia

Los cántabros Díaz de Bustamante y Loring, ganadora del Desafío con un resultado de 63 golpes, viajará en enero al Glenmarie Golf and Country Club de Kuala Lumpur invitada a participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup. Esta competición enfrenta a los mejores golfistas europeos contra los principales del Asian Tour capitaneados por Thomas Björn y Arjun Atwal, respectivamente.

La final del Desafío estuvo presidida por Miguel Ballesteros, que expresó su agradecimiento a quienes apoyan dicha iniciativa. “Mis hermanos y yo estamos muy agradecidos a todas las personas, colaboradores y entidades que nos han apoyado y se han involucrado en esta nueva edición del Desafío”.

Recordó que este circuito benéfico fue idea de su padre, con “el propósito de crear un laboratorio específico enfocado a la investigación de tumores cerebrales, dentro del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas”.

UCI Pediátrica

desafio fundacion seve ballesteros
Miguel Ballesteros junto a los ganadores. Foto Fundación Seve Ballesteros

Este año, Javier, Miguel y Carmen, los hijos de Seve, tomaron la decisión de contribuir a través de la Fundación a la reforma y mejora de la UCI Pediátrica del Hospital Niño Jesús de Madrid. Se trata del proyecto de mayor envergadura que lidera la Fundación Aladina.

La nueva UCI combina la mejor tecnología con la comodidad para los pequeños pacientes y sus familias, explican desde la fundación.

El Desafío cuenta con el respaldo de Mercedes-Benz España y la colaboración de la Fundación Mahou San Miguel, Hugo-Boss, la Real Federación Española de Golf, el Real Golf de Pedreña, y el Tour Europeo y el Circuito Asiático a través de la EurAsia Cup.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Candidatura España-Francia Eurobasket

Adelante la candidatura España-Francia para el Eurobasket femenino 2021

La candidatura conjunta de España y Francia para organizar el Eurobasket Femenino de 2021 ha sido confirmada este jueves por la FIBA que, de esta forma, respalda la idoneidad de un modelo que propone más de una sede para este campeonato.