desafio seve ballesteros
Campo de minigolf construido enn el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, con la colaboración de la Fundación Seve Ballesteros. Foto Fundación

Arranca en Barcelona el Desafío Fundación Seve Ballesteros

El Desafío Fundación Seve Ballesteros comienza este sábado, en una quinta edición, que tendrá 25 pruebas benéficas en la modalidad de parejas y que se disputará por campos de golf de casi toda España.

El circuito, que concluirá el 28 de octubre, tiene como objetivo el de recaudar fondos para proyectos de investigación sobre el cáncer.

La primera cita de la temporada será mañana en el Club de Golf Sant Cugat, de Barcelona, un campo que todavía tiene el aroma de cuando Seve jugó allí su primer Campeonato de España en 1974. Y como no, el Real Golf de Pedreña (Cantabria), su localidad natal, pondrá punto final a este tour.

Invitación al Pro-Am de la EurAsia Cup 2018

desafio seve ballesteros
Cartel del Desafío Seve Ballesteros

Los ganadores de la prueba cántabra dispondrán de una invitación para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup 2018, en Malasia.

Serán un total de quince las Comunidades Autónomas por las que pase el Desafío a lo largo de los próximos meses. Las pruebas se disputarán  bajo la modalidad “Greensome Stroke Play” por parejas. Uno de ellos, al menos, deberá ser mayor de edad, con hándicap limitado a 24 para caballeros y 32 para señoras.

Javier Ballesteros, hijo del legendario ‘Seve’ y Presidente de la Fundación ha dado las gracias a todos los implicados.

Javier Ballesteros ha mostrado su ilusión por continuar con este Desafío

Por otra parte, además, ha resaltado la importancia de este circuito. “Hemos puesto en marcha la quinta edición del Desafío este año con 25 pruebas, y agradecemos la colaboración de Mercedes-Benz España. Y, por supuesto, también la de los participantes y gerentes de los campos y clubes donde se va a disputar. Nos hace mucha ilusión continuar con el Desafío que inició nuestro padre“, ha concluido.

La Fundación Seve Ballesteros colabora desde el 2011 con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, enfocado en profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el Glioma.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

crespón río ballesteros

El golf español recuerda a Seve Ballesteros en Río 2016

Los componentes del equipo español de golf, así como el capitán, Manuel Piñero, lucen un crespón blanco y azul en recuerdo al más grande del golf español y europeo, en la primera jornada de la competición masculina de los Juegos de Río 2016.