Dessafio Sierra Jaén
Cartel del Dessafio Sierra Sur de Jaén

Más de 1.500 corredores, en el Dessafío Sierra Sur de Jaén

Más de 1.500 ciclistas de toda España participarán en la novena edición del Dessafío Sierra Sur de Jaén de bicicleta de montaña, prueba que se disputará entre el 30 de septiembre y el 1 de octubre.

Entre los corredores inscritos destacan los exciclistas profesionales Manuel Beltrán y José Luis Carrasco, que este año disputaron con la selección española el Mundial de bicicleta de montaña; y Ana Belén García, corredora internacional con España en ciclismo en ruta, que ha ganado las cuatro últimas ediciones.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, presentó junto al alcalde de Castillo de Locubín, sede de la prueba, Cristóbal Rodríguez, y el presidente de la Asociación Desafío de la Sierra Sur de Jaén, Eduardo Soler, esta competición que incluirá dos pruebas distintas, una crono urbana y una maratón en ruta.

Respecto a la competición, el próximo viernes ser celebrará una crono de unos 5 kilómetros en la que tomarán parte más de un centenar de ciclistas, mientras que el sábado será el turno de la maratón, con 107 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de más de 3.200 metros.

Este año se han inscrito corredores de Galicia, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, el País Vasco, Cataluña, Aragón, la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ganadores cursa bombers

Galimay y Alcalá se llevan la Cursa dels Bombers

Marta Galimany y Marc Alcalá, atletas del FC Barcelona, fueron los vencedores de la vigésima edición de la RunnersInn Cursa dels Bombers de Barcelona, prueba en la que se superaron los 14.000 corredores.