cops army games
Éxito del desafío solidario Cops & Army Games. Foto organización

El desafío solidario Cops & Army Games registra un éxito de participación

La segunda edición de Cops & Army Games, celebrada en Las Rozas, cumplió con todos sus objetivos, tanto por el éxito de participación y el interés de los espectadores, como por la atención a los fines solidarios que perseguía esta competición.

“La cita congregó a 14 equipos en representación de todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado. En uno de los momentos más emotivos del día, con un minuto de silencio se rindió homenaje a todos los fallecidos en acto de servicio en los últimos años”, informó la organización en un comunicado.

Un equipo que representaba al Ejército de Tierra se proclamó vencedor de la competición, ocupando los siguientes puestos de privilegio representantes de la Policía Nacional y del Ejército del Aire.

Según señaló la organización en su nota “el evento permitió poner en valor el trabajo de todos estos colectivos (guardias civiles, policía, militares…) y, asimismo, reforzar las sinergias y cooperación necesarias entre estos profesionales, que día a día, velan por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos”.

“Con el evento se subrayó la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias, así como su vinculación con la sociedad, a la que dedican su encomiable tarea de protección”, añadió.

Original competición

El interés que despertó la competición se fundamentó en el formato de la misma, especialmente original, un modelo innovador, alejado de las pruebas convencionales.

Así, se celebraron tres grandes pruebas en la jornada: Thug of war, fundamentada en la cuerda, con dos equipos demostrando su poderío; Relay Mate Race, un desafío a la resistencia, en forma de carrera de relevos con compañeros encima; y la Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el evento televisivo americano “Gladiadores americanos”.

La asistencia al polideportivo Dehesa de Navalcarbón fue gratuita para todo el personal civil que se dio cita en el madrileño municipio de Las Rozas. Una parte de los fondos recaudados con la participación se destinará a las principales fundaciones de las instituciones participantes, como la Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía o Bomberos Unidos.

Esta nueva edición de Cops & Army Games ha generado apoyos empresariales de marcas como Singularwood, Led Lenser; MadridFly, Shoke, NutriSport, AK47, Missile, Armas Internacional, Charlie, Fuster-Fabra Abogados, Guardian Homeland Security, Grupo TRC… Y ha contado igualmente con un respaldo institucional: Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Armada, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía municipal, etc.

Thug of War
La prueba Thug of war, fundamentada en la cuerda. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cops army games

Cops & Army Games, un desafío para las Fuerzas y Cuerpos de seguridad

El domingo 10 de junio, el municipio madrileño de Las Rozas acoge la segunda edición de Cops & Army Games, una competición solidaria dirigida a todas las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias del Estado.