conciliación vuelta mundo
La carrera conmemoraba el X aniversario efr de Fundación Másfamilia.

El desafío La #conciliación da la vuelta al mundo suma más de 126.000 km

Más de 126.000 kilómetros, equivalente a tres vueltas al mundo, han recorrido las 75 entidades efr que han participado en el desafíoLa #conciliación da la vuelta al mundo’.

Esta actividad ha corrido a cargo de la Fundación Másfamilia, que otorga la certificación efr (un movimiento internacional que responde a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuos), y la empresa Sportsnet, quienes han querido trasladar, explican en un comunicado, “los valores de conciliación, salud, bienestar, práctica deportiva, y cooperación a través de la competición”.

Se podía elegir entre running, walking o bicicleta

La iniciativa, que conmemoraba el X aniversario efr de Fundación Másfamilia, ha sido la primera competición online interempresa a escala internacional y en ella han participado empresas como Calidad Pascual, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Enagas, CLH, Grupo Peñarroya, Línea Directa Aseguradora y Gate Gourmet.

La #conciliación da la vuelta al mundo’ comenzó el pasado 1 de junio y ha tenido la duración de un mes. Se trataba de una iniciativa gratuita cuyo objetivo era recorrer entre todos los colaboradores 40.075 kilómetros, pero el resultado ha multiplicado esa cifra por tres.

Hasta 75 empresas han participado en esta iniciativa

Desafío efr Fundación Másfamilia
Desafío efr Fundación Másfamilia

La mecánica consistía en que los empresarios participantes, sumaban kilómetros de forma individual y colaborativa en alguna de las tres modalidades a competir: running, walking o ciclismo. Luego a través de la aplicación del móvil, se publicaban los resultados. Se competía de forma individual y por empresas.

Ganadores

Los ganadores individuales fueron en categoría masculina: Enrique Bouso en running con 461km, Alberto Arizmendi en ciclismo con 2.816 km y Jesús Julve en ‘walking’ con 806 km.

En femenina, Yolanda se impuso en running con 211km, Susana Romero en bici con 575km y Rosa Gallardo en ‘walking’ con 542. Por empresas, se impuso Enagás en running con 5.228km y en ‘walking’ con 3.924km, y CLH en bicicleta con 13.192km.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

eslalom oro mundial sub-23

El equipo de C1 eslalom femenino, oro en el Mundial sub-23

El piragüismo español ha conseguido una histórica medalla de oro en el Mundial sub-23 de Eslalom, en Ivrea (Italia), tras la victoria del equipo de C1 de mujeres, compuesto por Miren Lazkano, Klara Olazabal y Annebel Van der Knijff.