DesafíoSOSmiedo dorsales sorteo
Uno de los atractivos de la prueba es la posibilidad de disfrutar de los bonitos parajes de esta zona asturiana. Foto: Mikel Helsing.

DesafíOSOmiedo entregará sus dorsales por sorteo

La sexta edición del EDP DesafíOSOmiedo, que se celebrará el 28 de julio en Pola de Somiedo (Asturias), ha abierto el periodo de preinscripciones con un total de 600 dorsales -300 por prueba- que se entregarán según sorteo.

La prueba asturiana, que discurre por los incomparables parajes del concejo de Somiedo que es Reserva de la Biosfera y este año celebra su treinta aniversario como Parque Natural, ha sabido conquistar el corazón de corredores nacionales y extranjeros gracias a sus majestuosos paisajes montañeros.

Puntuable para el UTMB

El evento ofrece en su programa dos modalidades: el UTDS, con 83 kilómetros y 9.450 metros de desnivel acumulado, y el MDS, con 43 kilómetros y 5.000 metros de desnivel acumulado.

Ambas pruebas forman parte del calendario internacional de carreras por montaña, por lo que son puntuables para la Ultra-Trail du Mont-Blanc.

El sorteo, que se hará público en la web de la carrera, aún no tiene fecha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fútbol sala finalista europeo

La femenina de fútbol sala apabulla y ya es finalista del Europeo

La selección española de fútbol sala demostró este viernes su gran nivel al imponerse a Rusia por 5-0 y clasificarse para la final del domingo del primer Campeonato de Europa femenino de este deporte, que se disputa en Gondomar (Portugal).