descarrega blanquino mundial atletismo
Descarrega y Blanquiño celebran la medalla de oro. Foto CPE

Descarrega y Blanquiño, los reyes de los 400 metros clase T11

Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño volvieron a demostrar que son los mejores cuando se habla de los 400 metros, clase T11. Este dúo obtuvo la medalla de oro en la distancia dentro de los Mundiales de atletismo adaptado que se celebran en Londres.

Hubo que esperar a la quinta jornada para que la representación española obtuviera la primera medalla de oro en estos mundiales, tras las tres preseas de bronce sumadas en las primeras jornadas.

Para ello, Descarrega y Blanquiño tuvieron que cerrar el crono en 51.47 suficiente para volver a subir a lo  más alto del podio en estos 400 metros, tal y como ya hicieron hace unos meses en los Juegos de Río 2016.

De esta forma, esta pareja se une a Joan Munar, en los 100 metros clase T12 de discapacitados visuales;  Sara Andrés, en los 400 metros categoría T44 de discapacitados físicos, y a Deliber Rodríguez en los 400 metros de discapacitados intelectuales, como medallistas españoles, a la espera del resto de representantes.

A punto de la quinta medalla

José Luis Fernández en los 400 metros, clase T12, se quedó muy cerca de sumar otra medalla, puesto que finalizó cuarto con un tiempo de 50.58.

Por su parte, en la final de triple salto, clase T20, Fernando Batista fue quinto con una marca de 12.22 metros y Francisco Pérez séptimo con 11.90.

En los 1.500 metros, Manuel Garnica y su guía, Pedro García, estarán en la final, al entrar por tiempos, con 4:16.41.

Quienes no estarán en las finales, serán Lía Beel y su guía David Alonso, que acabaron terceros en su serie con una marca personal de 13.49. Tampoco se clasificó para la final Sara Fernández, tercera en su serie, con 13.50.

descarrega blanquino mundial atletismo
Descarrega y Blanquiño llegan primeros a meta. Foto CPE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medalla paralimpicos atletismo

Deliber Rodríguez, tercera medalla para España en los Paralímpicos de atletismo

El atleta español Deliber Rodríguez sumó la tercera medalla, otro bronce, para la representación española en el campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en Londres.