descenso sierra nevada banador
Diversión y nieve en la Bajada en Bañador de Sierra Nevada. Foto Sierra Nevada

Descenso por las pistas de Sierra Nevada en bañador y… flotador

Ya es una tradición. Celebrar el adiós a la temporada de invierno en la estación de Sierra Nevada con un descenso en bañador, ante la llegada del verano, pero también con flotador.

Así fue esta quinta edición de la Bajada en Bañador de Primavera, que con un ambiente festivo, reunió a cientos de amantes de la nieve, que dieron el adiós a la temporada, en la penúltima jornada de la temporada de la estación granadina

Decenas de esquiadores y snowboarders en traje de baño se deslizaron por las pistas de Sierra Nevada, en lo que ya es un clásico en el calendario de primavera de Sierra Nevada. Además, hubo talleres de pintura corporal y coreografías musicales que sirvieron para el calentamiento de los participantes con Borreguiles, donde se registró una temperatura de 8 grados, con sol.

descenso sierra nevada banador
Diversión y nieve en la Bajada en Bañador de Sierra Nevada. Foto Sierra Nevada

El descenso, en el que se integraron voluntarios del Campeonato del Mundo Sierra Nevada 2017, se desarrolló por las pistas contiguas el telesilla Emile Allais sin que la lluvia, como apuntaban algunos pronósticos, hiciese acto de presencia.

Diversión y nieve

También hubo una degustación de productos subtropicales, cortesía de la Mancomunidad de la Costa Tropical de Granada,  en la zona de pistas de Borreguiles. Por la tarde, fue el turno de los mojitos en la plaza de Andalucía de Pradollano.

De esta manera, Sierra Nevada cerrará el domingo con una jornada de esquí gratuito en la que los esquiadores deberán abonar únicamente el seguro obligatorio de viajeros (5 euros). Los remontes cerrarán mañana a las 15.00 horas, tras lo cual los aficionados podrán participar en una paella popular en Pradollano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mejores piraguistas 2018

Portela y Garrote, los mejores piragüístas de 2018

Teresa Portela y Carlos Garrote han sido los elegidos por la Junta Directiva de la Federación Española de piragüismo como los mejores palistas de 2018, mientras que Luis Brasero ha sido designado como el  mejor técnico.