desfibriladores madrid maraton
El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ es un ejemplo en su compromiso hacia la seguridad del corazón de sus corredores, en una clara apuesta por la cardioprotección.

Desfibriladores en patines en el EDP Madrid Rock ‘N’ Roll Maratón

El próximo domingo 22 de abril Madrid acoge el EDP Rock n Roll Maratón & ½, que celebra su 41ª edición y que refuerza su dispositivo sanitario, teniendo como novedad ocho patinadores equipados con desfibriladores a la espalda para agilizar la intervención en caso de emergencia.

Esta medida llega justo tras la polémica generada en Australia este fin de semana. Mientras se celebraba el maratón de los Juegos de la Mancomunidad de Southport, el corredor escocés de 25 años, Callum Hawkins, cayó desmayado víctima de un golpe de calor por las altas temperaturas cuando se encontraba liderando la carrera.

Apuesta por la cardioprotección

El EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ es un ejemplo en su compromiso hacia la seguridad del corazón de sus corredores, ya que en la edición de 2017 contó también con otros diez desfibriladores en una clara apuesta por la cardioprotección, destacan los organizadores.

Así pues, los 35.500 participantes que correrán por las principales arterias de la capital, lo harán bajo un completo dispositivo sanitario que el Proyecto+Vida de B+Safe refuerza con diez desfibriladores.

Estos dispositivos de cardioprotección permiten una rápida respuesta ante paradas cardíacas y se suman al importante equipo médico dispuesto por la organización. De los 10 desfibriladores, ocho estarán en las espaldas de patinadores, lo cual agiliza la intervención ante casos de emergencias. Asimismo, uno se situará al final del recorrido, en fisioterapia; y otro en podología, sendas áreas de riesgo cardiovascular tras concluir el esfuerzo.

Carrera con tres distancias

La carrera cuenta con tres distancias: el maratón (42.195 metros), medio maratón (21.097 metros) y un recorrido de 10 kilómetros. Para hacer frente de la mejor manera al esfuerzo que suponen estas pruebas, la organización recomienda a los corredores que se hagan revisiones médicas previas.

Para apoyar el esfuerzo de los corredores habrá distintos puntos de avituallamiento líquido y sólido (fruta) durante el circuito, así como varios puntos de asistencia médica y un hospital de campaña SAMUR en zona de meta.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maratones salud

'Maratones Por La Salud', una iniciativa para fomentar el running saludable

Las organizaciones de los cuatro maratones más importantes de España, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, se reúnen este sábado 7 de abril en Madrid para crear y analizar distintas acciones saludables en sus pruebas para la segunda edición de 'Maratones por la Salud'.