Caravana Desierto Niños
Los niños se preparan para repartir material en la Caravana del Desierto de Niños

El Desierto de los Niños vuelve a Marruecos por Semana Santa

La duodécima edición del Desierto de los Niños regresa a Marruecos esta Semana Santa con una caravana repleta de jóvenes deseosos de conocer otra cultura y colaborar en distintas acciones solidarias.

Esta iniciativa se mantiene fiel a su filosofía original como es un viaje familiar pensado para los pequeños de la casa conozcan un país y una cultura diferente, recuerdan los organizadores.

Durante los ocho días de viaje, los niños, a la que vez que se relación con otros niños, en este caso marroquíes, en las distintas paradas en las escuelas y asociaciones locales por las que pasa el recorrido, se encargarán de distribuir todo el material escolar y solidario que se transporta en el camión que acompaña el viaje.

Un “trueque” en el que se intercambia el material por dibujos realizados por los niños del desierto, recuerdan los organizadores.

La caravana 2016 del Desierto de los Niños estará compuesta por 52 vehículos, de los cuales 26 son de tipo SUV.

Los niños intercambiarán material por dibujos

De hecho, el Hyundai Tucson será otro de los protagonistas de esta expedición, en la que debuta como portaestandarte de la imagen de los 4×4 del fabricante coreano en el desierto.

Entre coches de organización, personal de Hyundai e invitados de la marca, un total de 11 Tucson viajarán a Marruecos.

También estarán presentes en el viaje los otros dos 4×4 de la marca, el Santa Fe y el Grand Santa Fe, aparte de dos unidades de la versátil Hyundai H1, una de las cuales transportará a los seis ópticos de la Fundación Alain Afflelou, mientras en la otra viajarán los monitores infantiles que cada año acompañan a la caravana.

Caravana Desierto Niños
Integrantes de la Caravana del Desierto de Niños

Y es que la Fundación Alain Afflelou continuará con la labor que ha venido realizando durante los últimos años, graduando la vista a niños y mayores en las pequeñas poblaciones del desierto.

Junto a ello estará el Camión Solidario de Aquarius, que desde la primera edición ha sido el encargado de transportar el material que se ha repartido en escuelas y asociaciones a lo largo de los últimos 11 años.

Este vehículo se encargará de transportar el material obtenido a través de tres proyectos, como son Los cuadernos de Manolo, mochilas reflectantes y bandas reflectantes para carros y carromatos.

El Desierto de los Niños arrancará el próximo 18 de marzo desde el puerto de Tarifa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera CSIC historia

Ciencia e historia en la madrileña Carrera del CSIC

La Carrera de la Ciencia celebra este domingo, 21 de octubre, su 38ª edición, a partir de las 9:00 horas con salida en la sede del CSIC, en la madrileña calle Serrano, y meta en el interior del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.