despedida calderon
Acto de presentación del partido despedida del estadio Vicente Calderón. Foto Atlético de Madrid

Fútbol, nostalgia y solidaridad en la despedida del Calderón

El estadio Vicente Calderón cerrará el próximo mes de mayo, salvo imprevistos, y lo hará con un partido en el que se mezclará el mejor fútbol, con la nostalgia y la solidaridad.

Será el 28 de mayo, cuando se diga adiós a un estadio que se despide cuando cumple 50 años.

El fútbol lo pondrán un combinado de jugadores actuales y de pasadas temporadas del Atlético y otro de futbolistas y exjugadores internacionales.

La nostalgia vendrá de todos los recuerdos y sentimientos de los aficionados, y jugadores, que se den cita ese día en el Calderón. Recuerdos tristes, como el descenso a Segunda, y sobre todo alegres, como los títulos de liga, estarán presentes ese día.

Y mucha solidaridad. El dinero recaudado ese día estará dirigido íntegramente a apoyar los proyectos de Scholas Ocurrentes, una organización impulsada por el Papa Francisco que atiende a más de 446.000 escuelas en 190 países.

Día histórico

Lo que tiene claro el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es que se tratará de “un día histórico que perdurará en la memoria de todos los atléticos”.

Para el presidente de atleti “el estadio se merece una despedida como esta. Por todos los jugadores que han pasado por aquí y por las leyendas”.

Como no podía ser de otra manera, en la presentación de una cita tan especial para todos los atléticos y los amantes de este deporte, estuvieron algunos de los capitanes del primer equipo en estas cinco últimas décadas. Allí acudieron Adelardo, Miguel Ángel Ruiz, Abel Resino, Roberto Solozábal y Antonio López.

También estuvo el actual capitán, Gabi, además de otros jugadores muy carismáticos para el espíritu rojiblanco como ‘Koke’ Resurrección y Juanfran Torres. Junto a ellos, Luiz Pereira, Clemente Villaverde, José Luis Pérez Caminero, Manolo Sánchez, Juan Vizcaíno, Carlos Aguilera y Luis Amaranto Perea.

La despedida del Calderón ya tiene nombre, será ‘Final de Leyenda-Compromisos por la Paz´

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid football cup femenino

Madrid Football Cup, las mejores canteras del fútbol femenino

Alcobendas acogerá entre el 14 y el 16 de abril un torneo internacional que reunirá a ocho de las mejores canteras del mundo.