despedida equipo paralimpico invierno
Acto de despedida al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Invierno. Foto EFE

Equipo Paralímpico español, repleto de ilusión hacia PyeongChang

Los integrantes del Equipo Español Paralímpico que disputará del 9 al 18 de marzo en los Juegos Paralímpicos de PyeongChang, se mostraron llenos de ilusión antes de partir hacia Corea del Sur.

El equipo español está compuesto por el esquiador Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, de la Federación Española de Deportes para Ciegos,  y por los riders de snowboard Astrid Fina y Víctor González, de la Federación Española de Deportes de Invierno.

Todos ellos asistieron a un acto de despedida, en el que estuvieron presentes la infanta Elena y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, entre otras autoridades.

En busca de medalla

Fue momento para desear suerte al equipo español, que viajará en busca de algún metal. Aunque como dijo la infanta, “tengáis medalla o no, solo la ilusión que tenéis por ir ya lo hace todo”.

De las misma forma, el ministro de Deportes incidió que se trata de una despedida alegre, feliz y con orgullo de los deportistas que representarán a España. Y es que se trata, dijo, del “final de una carrera que ha durado cuatro años y que ha contado con trabajo, esfuerzo y con la ayuda de las familias, la federación y los amigos”.

Resaltó que ese es el trabajo ya realizado, por lo que ahora es el momento de “salid a disfrutar” porque “competir es un gran premio y que sepáis que detrás de vosotros habrá mucha gente”, indicó Méndez de Vigo.

También intervino en este acto de despedida el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, quien incidió en que para estos Juegos se cuenta con “los mejores deportistas, que intentarán traer una medalla para compartirla con todos”.

Aprovechó la ocasión para recordar que “España es un país ejemplar, con buena gente, grandes deportistas y con magníficos resultados”. Una afirmación en la que destacó que entre esas personas, hay “un ramillete de personas discapacitadas que se superan día a día”.

Apoyo al deporte paralímpico

No obstante, apuntó que para que ese “ramillete funcione” se necesita el apoyo de “empresas solidarias, empresas responsables que creen en nosotros y que forman parte del ADOP“.

También intervino en este acto de despedida, Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. En su intervención, destacó que los deportistas españoles paralímpicos son “un orgullo porque representan lo mejor de nosotros mismos, que es la superación”.

despedida equipo paralimpico invierno
Acto de despedida al Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Invierno, con la presencia de la infanta Elena. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Esquí adaptado Sierra Nevada

El mal tiempo obliga a suspender el Trofeo Santiveri

Las malas condiciones climatológicas han obligado a suspender el Trofeo Santiveri, un clásico del esquí adaptado que se iba a disputar el domingo en Sierra Nevada con la participación de más de medio centenar de deportistas con discapacidad.