Practico Deporte
Talentos Canoa Mujer
Raquel Da Costa (3d. abajo) y Ana Barea (3i.abajo) han conseguido las dos plazas para incorporarse al equipo nacional en el programa Detección de Talentos Canoa Mujer. Foto: RFEP

Da Costa y Barea ganan en el Programa Detección Talentos Canoa Mujer

La gallega Raquel Da Costa y la andaluza Ana Barea han conseguido las dos plazas para incorporarse al equipo nacional en el programa Detección de Talentos Canoa Mujer, impulsado por la Federación Española de Piragüismo para captar a competidoras con potencial de aspirar a estar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, hay otras dos opciones para entrenarse con la selección hasta Navidad para la gallega Carla Sieiro y la murciana Gema Victoria, informa la RFEP.

14 piragüistas

Así lo determina la clasificación de las pruebas de pectoral, dorsal, natación, equilibrio, lanzamiento de balón medicinal y carrera a pie sobre las distancias de 400 metros y 2 kilómetros, realizadas en Sevilla desde el pasado miércoles hasta hoy viernes, en las que tomaron parte 14 piragüistas pertenecientes a las CCAA de Andalucía, Galicia, Madrid, Aragón, Valencia, Murcia y Baleares.

La clasificación establecida al término de los controles sitúa a Raquel Da Costa en el primer lugar con 11 puntos y Ana Barea en el segundo con 27, con lo que obtienen las dos plazas de acceso al equipo nacional que entrenan los técnicos Marcel y Georgiana Glaván , mientras que Carla Sieiro y Gema Victoria, empatadas con 31 puntos, consiguen las dos opciones para entrenarse con la selección hasta la próxima Navidad.

Tras ellas se han situado Estela Pilar Ruiz, con 37; Andrea Piñeiro y Cristina Graneiro, ambas con 39; Marina Bidegán y Clara Calvo, con 46; Cristina Vázquez, con 52; Sofía Álvarez, con 65; Esther Recuero, con 67; Carmen Viciana, con 68, y Lucía Ramacciotti, con 69.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

.equipo español piraguismo tokio

El piragüismo español planifica en Tokio los Juegos Olímpicos

La Federación Española de Piragüismo ya tiene en su punto de mira los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en 2020. La delegación del equipo nacional visita esta semana la ciudad de Japón con el objetivo de buscar un sitio donde entrenar.