DGT Vuelta Andalucía
Esta colaboración reafirma el compromiso de la DGT con la movilidad sostenible y la seguridad vial de todos los usuarios. Foto Vuelta Andalucía

DGT y Vuelta Andalucía se unen para potenciar el uso de la bici

La Dirección General de Tráfico prestará todo su apoyo y colaboración a nivel legal, organizativo y de seguridad en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, así como para potenciar el uso de la bicicleta tanto en el aspecto deportivo como de transporte.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha destacado “la importancia de este acontecimiento deportivo para arraigar y potenciar la bicicleta como actor principal tanto a nivel deportivo como en la movilidad cotidiana, en ciudad y en carretera”.

Seguridad vial

Esta colaboración reafirma el compromiso de la DGT con la movilidad sostenible y la seguridad vial de todos los usuarios. En palabras de Gregorio Serrano trabajan cada día “con la bicicleta en mente, no solo por creer en su capacidad real de transformación hacia una movilidad más eficiente, sino también por su potencial turístico, deportivo y económico”.

Este esfuerzo se materializa en modificaciones normativas, actuaciones en carretera y elaboración de planes y estrategias que facilitan el fortalecimiento de la bicicleta y la visibilidad sociocultural de sus usuarios.

Por su parte, la organización de la Vuelta Ciclista Andalucía anuncia que está trabajando en un “Plan de Movilidad Sostenible” que formará parte de su “Política Sostenible con el Medioambiente” que persigue la reducción de un 20% las emisiones CO2 derivadas del evento deportivo en el año 2020.

Vehículos limpios

El Plan de Movilidad impulsará cuatro estrategias encaminadas al cambio modal hacia medios más eficientes, el fomento de vehículos limpios, una movilidad segura e inteligente y la participación con los grupos de interés tales como grupos deportivos, entidades, instituciones, organizaciones, proveedores, patrocinadores, consorcio de transportes, servicios médicos, etc.

En este sentido, la DGT y los organizadores de la Vuelta Ciclista Andalucía “trabajan conjuntamente para implantar un nuevo modelo más sostenible y seguro en eventos itinerantes de estas características, siendo pioneros en esta iniciativa”.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, empresa organizadora, ha resaltado que “la Vuelta Ciclista Andalucía 2017 pasará a la historia por ser el primer evento deportivo en España en el que sus vehículos oficiales estarán caracterizados con la pegatina medioambiental de la Dirección General de Tráfico “0 emisiones y ECO” y haremos uso de la aplicación de la DGT “Comobity” la app que conecta y protege a los conductores, ciclistas y peatones, con el objetivo de conseguir 0 accidentes.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Vuelta Andalucía MTB

Ya se conocen las etapas de la Vuelta a Andalucía MTB

La Vuelta a Andalucía MTB ha dado el pistoletazo de salida a su quinta edición, que se celebra del 25 al 28 de mayo, con la apertura de inscripciones y el anuncio de las ciudades (Yunquera, Huétor Tajar, San Pedro Alcántara y Alcalá de los Gazules) que albergarán la salida y llegada de cada una de las cuatro jornadas que componen la ronda de mountain bike.