Día Educación Física Calle
Cartel oficial del evento.

Más de 33.000 alumnos en el Día de la Educación Física en la Calle

Alrededor de 33.000 alumnos participarán este martes, 25 de abril, en el VII Día de la Educación Física en la Calle, que será con toda probabilidad, el mayor evento educativo simultáneo celebrado hasta ahora en España.

En él participarán casi trescientos centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos en diferentes puntos de la geografía española. Los alumnos tomarán las calles, plazas y parques para recordar la importancia de llevar una vida activa. Y, de paso, para reclamar más educación física en la vida cotidiana y en la educación de los jóvenes.

Destaca, como no podía ser de otra forma, los 47 centros asturianos que participan. También hay que mencionar los 52 andaluces y los 69 catalanes. Son las tres comunidades más concienciadas con esta iniciativa. Por detrás, aparecen Galicia y Aragón con veinte y Extremadura con 16. Por lo que respecta a Madrid, serán 10 los centros que salgan con los alumnos a la calle.

Fran Flórez

Esta es una iniciativa que surgió en 2011 de la mano de Fran Flórez, profesor de Educación Física. Este decidió salir a la calle con sus alumnos a impartir una clase en la localidad asturiana de Laviana. Su único objetivo era el mostrar lo que se hacía en sus clases y la importancia de ellas. Esto se produjo el seis de abril de ese año.

Esta experiencia ha ido ganando participantes con el paso de los años. Así, a día de hoy, son muchos los centros y los profesionales que se han sumado a esta iniciativa.

Más de 600 profesores han participado ya en esta iniciativa

De hecho, ya son más de 600 profesores los que ha hecho posible que el Día de la Educación Física en la Calle esté causando tal impacto. Todos ellos, de esta forma, reclaman la labor integradora de la educación física. Para estos, es clave para la vida de todos, como base para instaurar unos hábitos saludables y un estilo de vida activo.

practicodeporte@efe.es 

Te puede interesar

#DíaMundialDeLaActividadFísica

#DíaMundialDeLaActividadFísica por un cuerpo y mente saludables

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra este jueves se han multiplicado los llamamientos y mensajes para concienciar a la población de las muchas virtudes para la salud y la mente que conlleva el practicar habitualmente ejercicio.