Día Europeo del Deporte Escolar
Un evento que se celebra de manera simultánea en 17 países.

Más de 58.000 niños en el Día Europeo del Deporte Escolar

Más de 58.000 alumnos de centros educativos de nueve comunidades autónomas participan este viernes, en el Día Europeo del Deporte Escolar, que se celebra por primera vez en España.

Se trata de un evento que se celebra de manera simultánea en 17 países y para el que se estima una participación de un millón de estudiantes. Con el ESSD (su acrónimo inglés), se busca crear diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los alumnos.

Esta iniciativa nació en Hungría y se ha extendido al resto de Europa

En España se han inscrito hasta 112 centros repartidos entre las comunidades autónomas de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Región de Murcia.

El objetivo de este programa es que los niños de entre 5 y 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa y que la actividad física diaria sea, preferentemente y en su mayor parte, aeróbica.

Día Europeo del Deporte Escolar

El origen del Día Europeo del Deporte Escolar se inspira en el día del deporte de la escuela húngara. Un evento celebrado durante los últimos 10 años y organizado por la Federación de Deporte de la Escuela Húngara para promover la actividad física.

En 2015 se celebró el evento en Hungría, Polonia y Bulgaria, y en 2016 la iniciativa se extiende a todos los países de la Unión Europea, recayendo la coordinación para España en la ONG Deporte para la Educación y la Salud.

Esta ONG es la responsable de hacer llegar la iniciativa a los centros educativos de todo el Estado, facilitarles ideas y herramientas fruto de la experiencia de los países participantes en la primera edición, y recabar información del desarrollo del evento para su posterior comunicación tanto a la coordinadora europea – ISCA (Asociación Internacional para el Deporte y la Cultura, Dinamarca) – como a los medios de comunicación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sergio Ramos UNICEF

Sergio Ramos con UNICEF en la mayor carrera a favor de la infancia

"Corre conmigo y con UNICEF. Participa en la mayor carrera conectada del planeta en favor de la infancia" es el mensaje del defensa del Real Madrid Sergio Ramos para animar a todos los amantes del running -aficionados o profesionales- del mundo a participar, el domingo 9 de octubre, en la II carrera Team UNICEF World Run.