día mundial nieve
El Campeonatos de España de Esquí de Fondo se celebrará en Tuixent-La Vansa, los días 14 y 15. Foto RFEDI

Las estaciones de esquí se preparan para el Día Mundial de la Nieve

El World Snow Day, que celebra el próximo 15 de enero su sexta edición, con el objetivo de hacer posible que los niños y sus familias exploren, disfruten y experimenten la fascinación por la nieve.

Este Día Mundial de la Nieve es una iniciativa impulsada por la Federación Internacional de Esquí (FIS), que en España promueve la Real Federación Española Deportes de Invierno y la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña.

Con ella, se quiere promover los deportes de nieve a través de una serie de eventos especiales y actividades organizadas en estaciones de esquí de todo el mundo.

En España se han programado distintas actividades para ese fin de semana, que se irán dando a conocer, con un hastag específico para la ocasión: #spainsowsday.

Competiciones en el Snow Day

Así, entre las competiciones que se organizarán esos días están los Campeonatos de España de Esquí de Fondo en Tuixent La Vansa organizados por la RFEDI, junto a la Federación Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y la estación de esquí nórdico de Tuixent-La Vansa.

Competirán las categorías MST, SEN, U20, U18, U16, U14 y U12. La cita deportiva tendrá lugar los días 14 y 15 de enero. Estos campeonatos se realizarán en formato clásico y esprint libre.

Baqueira Beret y Sierra Nevada serán dos de las estaciones que ofrecerán competiciones y actividades esos días

Además, junto a la Federación Andaluza Deportes de Invierno y Sierra Nevada, la federación española convoca en las Pista Prado de las Monjas, la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de esquí alpino en la que se celebrarán las especialidades de Slalom, Slalom Gigante y Súper Gigante para hombres y damas.

El viernes 13 de enero tendrá lugar el Súper Gigante; el sábado 14, el Gigante y el domingo 15 el Slalom.

En Baqueira Beret tendrá lugar el 2º Trofeo AC-Hotels CAEI Masters, con el que se abre la segunda edición del circuito de Copa España Másters de esquí alpino.

La categoría de Másters se inicia a los 30 años y se organiza por franjas de edades de 5 años, y de 10 años para la Copa España. A lo largo del invierno los masters también competirán en Navacerrada, Formigal y Sierra Nevada, informa la RFEDI.

Descuentos y actividades

Junto a estas competiciones, las estaciones de esquí españolas ofrecen esos días distintas actividades y descuentos, como la celebración de la WSD 2017 también en Baqueira, en el que habrá tanto actividades lúdicas como competitivas, para adultos y pequeños, con paquetes con descuentos y ofertas a debutantes para esquiar los fines de semana del 14-15 y del 21-22 de enero.

Por su parte, en Sierra Nevada, tendrá lugar el World Snow Day-XVIII Trofeo María José Rienda, la carrera de esquí alpino Alevín organizada por el Club de Esquí Monachil en la Zona Virgen de las Nieves para motivar a los más pequeños y acercarlos a la nieve en este día tan especial para los deportes de invierno.

También se producirá la Bajada de Banderas World Snow Day y se abrirá la Pista del Río para el esquí nocturno.

Entre las actividades, destacan -según la RFEDI- los talleres infantiles de iniciación al freestyle y el snowboard y juegos de animación. Además se sorterán packs descuento para clases y material.

Cataluña y Aragón

Las estaciones del Grup FGC también se suman a esta jornada el 15 de enero. La Molina organiza, como cada año, la Cabirol Minifreestyler, una competición de freestylers de hasta 14 años que busca acercar y descubrir este mundo a los más pequeños.

Todo está incluido (pase de esquí, clases y juegos) además de un concurso de instagram y premios para los todos los ganadores.

Vall de Núria también dedica la jornada a esta festividad y Espot, Port Ainé y Vallter 2000 organizan un divertido concurso de muñecos de nieve.

Cerler, Valdelinares, Port Ainé y Vallter 2000 tendrán en sus actividades muy en cuenta a los más pequeños

Por su parte, el Grupo Aramón también se une a la celebración, como la estación de Cerler que arranca la jornada con el Musher Kids, para menores de 8 años y también organiza un tuneo de cascos de esquís.

Además, habrá un mini slalom especial para niños para que se sientan como verdaderos profesionales del esquí alpino, mientras que en Valdelinares, los niños y sus familias podrán demostrar sus habilidades en el slalom infantil familiar y dispondrán una pista llena de actividades, donde aprenderán a controlar la velocidad y memorizar los puntos importantes de la carrera.

Por último, la estación de esquí indoor de Madrid Snowzone aplicará una promoción del 50% de descuento en su acceso.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Madrid SnowZone

Madrid SnowZone y Solidary Kids en una acción solidaria

Con motivo de las navidades, Madrid SnowZone va a llevar a cabo una acción solidaria junto a la Asociación SolidaryKids, a través de la cual recogerá regalos para los niños madrileños sin recursos, que los recibirán el próximo día de Reyes.