dia nacional senderismo
La Palma celebrará a finales de abril el Día Nacional del Senderismo.

La Palma celebra el Día Nacional del Senderismo

La isla de La Palma celebrará la decimoctava edición del Día Nacional del senderismo 2019, entre el 27 y el 30 de abril, con una programación que incluye un total de diez rutas con diferente dificultad, incluídas tres para personas con movilidad adaptada.

La Palma, uno de los destinos nacionales con mayores posibilidades para los amantes del senderismo, se convertirá en la capital de este deporte, gracias a su variada orografía, su património histórico y etnográfico, sin olvidar la hospitalidad de su gente.

La programación de estas jornadas comenzará el sábado 27 de abril con la recepción e inauguración, para iniciar ya el domingo las diferentes rutas guiadas. Esa primera jornada incluirá la posibilidad de cinco rutas, la Ruta de los Vocales (Ruta del Día Nacional del Senderismo), la del Parque Nacional de Caldera de Taburiente, la de la Crestería, la de la Esencia del Norte y la Ruta Espigón Atravesado (adaptada). El día concluirá con una observación astronómica nocturna.

Serán tres días de convivencia y mucho senderismo dentro de un marco incomparable como es la isla de La Palma

El lunes, 29 de abril, los participantes podrán elegir entre la Ruta de los Volcanes, la de la Caldera de Taburiente, la del Agua y la Ruta entre Lavas y Vino (adaptada). Se concluirá también con una observación astronómica nocturna.

Fin de fiesta

Para el martes, y antes de la clausura, que incluirá una comida de hermanamiento, se podrán recorrer la Ruta de las Fuentes, la de la Miel y la Ruta Cubo de la Galga (adaptada). Todas las rutas tienen como inicio el Punto de Información Turística del núcleo turístico de Los Cancajos.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 22 de abril, a las 12:00 horas GMT, o completar el cupo disponible, en la web de la organización. Existe la posibilidad de contratar paquetes que incluyen hotel y avión.

practicodeporte@efe.com

 

 

 

 

Te puede interesar

tenerife walking festival 2019

El Tenerife Walking Festival celebra este año su quinta edición

Uno de los eventos de senderismo referencia en Europa el Tenerife Walking Festival, celebra este 2019 su quinta edición entre los días 21 y 25 de mayo, con la participación de caminantes de todo el continente.