Diabético Dakar Baja Aragón
Daniel Albero viene de competir en el Megourza Rally 2018 en Marruecos. Foto Un Diabético en el Dakar.

“El diabético del Dakar”, presente en la Baja Aragón 2018

Daniel Albero, más conocido popularmente como ‘el diabético del Dakar‘, estará presente en la Baja Aragón 2018 y será la quinta edición consecutiva en la que tendrá presencia el equipo ‘Un diábetico en el Dakar’ en la prueba off road más importante de España.

Albero acaba de volver de Marruecos después de participar en el Merzouga Rally 2018, una competición que está incluida en las Dakar Series y que siempre sirve como preparación de cara a la próxima edición del Dakar, ya que recorre más de 1.000 kilómetros de etapas largas, intensas y repletas de dunas. Ahí el español ha concluido en una meritoria 50ª posición.

Los recursos económicos

“Haber participado en un rally de las dimensiones del Merzouga demuestra que nuestro proyecto está más vivo que nunca y que la previsión es que siga así
para la próxima temporada, aunque nos toque pelear mucho. Nada es fácil en el mundo de la alta competición, pero menos aún si no se tienen los suficientes recursos económicos”, ha explicado el protagonista.

Además, este ha querido añadir que su “proyecto ha pasado por muchas fases. Y aunque ahora se encuentra en un buen momento y esperamos mejores previsiones de cara la próxima temporada, es imprescindible que las empresas sigan apoyando este proyecto social que pretende llevar a la Diabetes Tipo 1 al máximo nivel deportivo en el mundo del motor”.

Del 19 al 22 de julio

Así llega Albero a esta trigésimo quinta edición de la carrera, que se celebrará del 19 al 22 de julio en Teruel y en las comarcas de Jiloca y Cuencas Mineras. Además, participarán más de 200 vehículos inscritos en las categorías de motos, quads, coches y camiones.

Todavía no se conoce el recorrido completo, pero sí se saben que serán 827 kilómetros. “Sin duda, la Baja Aragón no tiene nada que ver con otras carreras porque aquí sí, jugamos en casa. Siempre nos alegra ver a personas, especialmente niños y niñas, que vienen ilusionados a nuestro paddock a hacerse fotos. Esto es lo que da sentido a nuestro proyecto”, explicó el piloto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

laia sanz merzouga

Laia Sanz, lista para el Merzouga Rally tras el 12º puesto en el Dakar

Laia Sanz ya está lista para su participación en el Merzouga Rally, que se disputa en el sur de Marruecos desde el domingo 15 hasta el viernes 20 de abril, tras su brillante participación en el Rally Dakar donde fue 12ª.