#DíaMundialDeLaActividadFísica
En el hashtag #DíaMundialDeLaActividadFísica se pueden encontrar numerosos consejos para que esta jornada consiga el mayor número de adeptos. Foto CSD

#DíaMundialDeLaActividadFísica por un cuerpo y mente saludables

Con motivo del Día Mundial de la Actividad Física que se celebra este jueves se han multiplicado los llamamientos y mensajes para concienciar a la población de las muchas virtudes para la salud y la mente que conlleva el practicar habitualmente ejercicio.

De esta forma, en el  hashtag #DíaMundialDeLaActividadFísica se pueden encontrar numerosos consejos para que esta jornada consiga el mayor número de adeptos y sus beneficios #PersonaActiva #PersonaFeliz.

Consejos del Ministerio de Sanidad

Entre ellos figura el Ministerio de Sanidad que enlaza con su página , donde se aportan “ideas y trucos que te permitirán ser una persona más activa”, así como una tabla  con recomendaciones para la población sobre actividad física y reducción del sedentarismo y el tiempo recomendable de actividad física según la edad.

Por su parte, el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Madrid (COPLEF) ha publicado tres carteles para fomentar el ejercicio físico.

¡Niño activo, niño feliz”

¡Porque un NIÑO ACTIVO es un NIÑO FELIZ!  Reivindiquemos horas de Educación Física Escolar!  “El ejercicio físico reduce el gasto sanitario. ¡Démosle la importancia que merece! “Practica ejercicio físico y deporte de forma segura, exige profesionales cualificados y titulados” son los lemas que apora COPLEF.

coplef dia mundial
Cartel de COPLEF

A su vez, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) también anima al ejercicio: Llámalo x, llámalo y, pero en el #DíaMundialdelaActividadFísica o #DíaInternacionaldelDeporte sal al sol y #ActívateQueEstásTardando.

Igualmente, los fisioterapeutas, como el Colegio de Castilla y León, se suman a la jornada o la simpática de Mascota y Salud: ¡DueñosY #perros entrenan juntos acompañado de un vídeo en el que ambos hacen ejercicio.

El CAR de Madrid va más allá: “Conoce la importancia del deporte y celebra este día a diario”.

No al sedentarismo

Por su parte, la Sociedad de Cardiología se hace eco de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS): “Niños que se mueven serán los adultos saludables del futuro. NO al sedentarismo”.

Con ese mismo ánimo, el Ayuntamiento de la localidad murciana de Archena ha tuiteado:  “El #ejercicio no sólo cambia tu cuerpo. Cambia tu mente, tu actitud y tu humor”. O, en este mismo sentido, el del Proyecto FER valenciano: “Recuerda que el deporte tiene que estar en tu vida todo el año”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

ciudadanos congreso horas deporte

Ciudadanos lleva al Congreso el aumento de horas de deporte en la escuela

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una iniciativa en el Congreso, con el objetivo de que el Gobierno aumente las horas de deporte que realizan los pequeños en las escuelas.