didac costa
El 'One Planet One Ocean' de Didac Costa. Foto Olivier Blanchet/DPPI/Vendée Globe

Didac Costa no tiene patrocinador principal e inicia una acción de crowdfunding

El navegante barcelonés Dídac Costa, único español que participará en la Vendée Globe 2016-2017 -Vuelta al Mundo en solitario sin escalas ni asistencias- no cuenta con un patrocinador principal y ha iniciado un campaña de “crowdfunding” para poder financiar su objetivo.

Dídac Costa sí que cuenta con varios proveedores, entre los que figura la compañía americana Leatherman, considerada el mayor fabricante de multiherramientas de alta calidad, que ha hecho público su acuerdo con el navegante en el marco del Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Campaña de crowdfunding

Ante la ausencia de un patrocinador principal a escasos días de la salida, ya que la prueba comienza el 6 de noviembre, el navegante catalán ha lanzado una campaña de “crowdfunding” para conseguir los fondos necesarios para reponer la electrónica dañada de su barco.

El daño lo causó hace tres semanas la caída de un rayo en el palo, mientras el barco estaba amarrado en el puerto de Barcelona, durante una tormenta eléctrica.

Las personas que quieran apoyar el proyecto de Didac Costa pueden visitar la web de sponsorto.org.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Quintero Sánchez campeones Shanghái

Sandra Sánchez y Damián Quintero se bañan en oro en Shanghái

Los karatecas españoles Damián Quintero y Sandra Sánchez, ambos medallistas mundiales en Madrid, han puesto su guinda particular a este 2018 espectacular colgándose la medalla de oro en el torneo de la Serie A que se ha disputado en Shanghái durante estos días.