Discapacitados 0.000 Soplao
Una cita ya clásica en Cantabria para los amantes de la montaña

100 discapacitados participarán en los ‘10.000 del Soplao’

La décima edición de ‘Los 10.000 del Soplao‘, una cita ya clásica en Cantabria para los amantes de la montaña, contará este año con la participación de cien personas con discapacidad en una iniciativa de la comercializadora Aldro Energía bautizada como #SoyPlenaEnergía.

Esta edición de la modalidad de ruta a pie tendrá lugar el 21 de mayo y ya se han inscrito 9.700 deportistas venidos de toda la geografía nacional, así como de países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Rusia, Rumanía y Bulgaria.

Eduardo Pérez, voluntario y director nacional de operaciones de la mencionada Aldro Energía, y Silvia Caballero, deportista con pluridiscapacidad perteneciente a la organización Plena Inclusión, llevan varios meses entrenando juntos para completar la ruta de 46 kilómetros por caminos muy estrechos, con mucha piedra y con un gran desnivel que dificultan enormemente su tránsito y, especialmente, la bajada. Se estima que terminen su prueba en 15 horas.

La iniciativa #SoyPlenaEnergía promueve la participación de 100 discapacitados 

La comercializadora cántabra anuncia que a través de la iniciativa solidaria #SoyPlenaEnergía apoya también la participación de 100 personas más con minusvalía y ha recaudado fondos para las más de 300.000 personas a las que atienden desde la organización Plena Inclusión y sus más de 900 asociaciones. http://aldroenergia.com/blog/

Los donativos obtenidos con el proyecto se han destinado a la habilitación de toda la la infraestructura que conlleva que una persona con discapacidad participe en una prueba no adaptada a priori para ello, así como, en las equipaciones o transporte especial, entre otros. soyplenaenergia.es

El proyecto se financia a través de la donación automática de un porcentaje de la factura energética de los clientes que se acojan a este proyecto, destinado a la federación autonómica de Plena Inclusión en la comunidad del punto de suministro.

Plena Inclusión es una organización nacional que representa a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y que, desde hace más de 50 años, contribuyen a la plena inclusión de estas personas y sus familias en la sociedad. Está formada por 18 federaciones autonómicas y casi 900 asociaciones en toda España.

Aldro Energía es una comercializadora energética fundada en julio de 2014 en Cantabria, a raíz de la liberalización del mercado de la energía eléctrica y el gas. Actualmente da servicio en toda la geografía nacional a través de una red de 70 oficinas y delegados.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Camino Real Postas

Camino Real de las Postas, marcha BTT por la igualdad en Álava

El próximo 23 de septiembre cumplirá su quinta edición el Camino Real de las Postas, una marcha popular de BTT para promover la igualdad de género en el espectacular entorno de la Llanada Alavesa (Agurain).