Ciclistas en Riaza
La Riaza B-Pro Bike Maratón, apodada la Ruta del Esquileo, ha agotado sus 1.500 dorsales para el 12 de junio.

La diversión aguarda a los ciclistas en Riaza

Cinco ediciones a sus espaldas y, a la sexta, la Riaza B-Pro Bike Maratón ya se ha erigido como una auténtica institución y una cita imprescindible para los amantes de la bicicleta de montaña que dicen adiós tan ricamente a la primavera. Porque esta prueba, apodada la Ruta del Esquileo, ha agotado sus 1.500 dorsales para el 12 de junio y tiene todos los ingredientes para dejarte las piernas cansadas y el alma serena.

Tramos técnicos, de jugar con el manillar, y pistas anchas en las que sacarle partido a los piñones bajos. También hay repechos nerviosos, de tirar de riñones, y escaladas largas en las que exhibir cadencia. Descensos para dejarse llevar y otros en lo que poner alerta los cinco sentidos. Senderos que te recuerdan por qué estás enamorado de este bello y ecológico deporte.

Los 1.500 participantes son una mezcla de expertos con principiantes de la mountain bike

No es un concepto exclusivo, todo lo contrario. Se trata de un formato inclusivo en el que mezclar a los expertos con los principiantes. Una fiesta del deporte y un homenaje a los que llegan a casa fundidos del trabajo y aún así encuentran un resquicio para el pedaleo.

La cita es en ‘El Rasero’ de Riaza, emblema de la sierra segoviana desde donde partiremos a coleccionar paisajes de postal. Unos a las 9, los alistados en las distancias de 60 y 90km, y otros a las 10, que disfrutarán de una versión reducida de 40km.

Buena bolsa de regalos a los ciclistas en Riaza

Lo más curioso, novedad fantásticamente bien recibida por los ciclistas, será la existencia de tres categorías (además de la general) en función del tamaño de rueda. Así pues, aunque la prueba no es competitiva habrá clasificaciones para bicis de 26, 27,5 y 29 pulgadas.

Al llegar a meta todos los participantes deberán guardar unos gramos de fuerza para cargar con una bolsa de regalos que incluye manguitos, camiseta, un vale de 12 euros para gastar en El Corte Inglés (organizador del evento) y otro valorado en 15 euros que da derecho a un servicio de limpieza, engrasado y ajuste de cambios en los centros de Preciados, Castellana y Sanchinarro.

Más información en www.bproseries.com.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Land Warriors

Los amantes del mountain bike tienen una cita con el circuito 'Land Warriors'

'Land Warriors' es un circuito de 7 carreras independientes de mountain bike por diversas ciudades españolas y también con una prueba en Oporto.