Montaña solidaria
Salida de la edición 2015 de la Montaña Solidaria

Diversión cuesta arriba en la ‘clásica’ Montaña Solidaria

El próximo 15 de octubre los amantes del trail en España tienen una cita con la ‘clásica’ Montaña Solidaria en El Parque de la Bolera, a los pies del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Se trata de una prueba en la que se puede escoger entre los 20 y los 42 km en un recorrido exigente que atraviesa la Sierra de Guadarrama, con desniveles asequibles y una cota positiva de 2.225 metros en la versión larga y 997 en la reducida.

Las inscripciones están limitadas a 900 dorsales

Para participar “todas las razones son válidas”, pero hay una que “sobresale sobre el resto” y no es otra que el carácter solidario de la carrera. La tradición marca que, desde su primera entrega, una parte de la inscripción irá destinada a Aldeas Infantiles, la ONG cuyos programas para la normalización de las condiciones de vida de niños desfavorecidos de todo el mundo son sinónimo de éxito.

Este año la prueba cerrará el prestigioso circuito Races Trail Running, cuyas dos primeras etapas se celebraron en Hoyo de Manzanares (17 de abril) y Riaza (4 de julio).

Se puede escoger entre 20 o 42 kilómetros

Las inscripciones para esta edición están limitadas a 900 dorsales y pueden hacerse efectivas en la página web oficial de Trail Montaña Solidaria. Los precios son de 21’60 euros la carrera de 20 kilómetros y de 29’60 euros la carrera de 42.

RTR La Montaña Solidaria-4

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail 2 Heaven

Trail 2 Heaven, la carrera de montaña que une España y Francia

El próximo sábado 10 de Septiembre la Trail 2 Heaven celebra la tercera edición de una carrera que nació con el objetivo de unir dos valles y sus respectivos países, España y Francia, en una carrera por montaña.