IRC Copa del Rey
12 barcos, siete nacionalidades y mayoría de TP52s

Un total de doce barcos de siete países competirán en la IRC 1 en la 35 Copa del Rey

Doce embarcaciones en representación de Italia, Francia, Mónaco, Argentina, Reino Unido, Rusia y España competirán en la 35 Copa del Rey MAPFRE en clase Singular Kitchen IRC 1, en la que navegan embarcaciones de entre 15,2 y 24,4 metros.

La prestigiosa regata se celebrará en la bahía de Palma, entre el 31 de julio y el 6 de agosto.

En el sistema unificado IRC dominan los TP52, con un total de ocho unidades, entre las que destaca el Azurra, vigente campeón mundial de la clase.

La flota que navegará en Singular Kitchen IRC1 es una combinación de equipos profesionales y amateur, incluyendo a varios barcos del circuito 52 Super Series, como el italo-argentino Azzurra o el británico Alegre, junto a otros menos profesionales pero igualmente competitivos, como los españoles Duende, Audax Energía y Plis Play (el más grande de la flota).

El Duende estará en Palma

Precisamente el Duende volverá a competir en la Copa del Rey MAPFRE después de que el pasado año no pudiese finalmente a navegar, tras el incidente sufrido por su armador cuando el equipo realizaba el transporte del barco entre Barcelona y Palma.

Tras una maniobra, Jacinto Rodríguez caía por la borda e inmediatamente la tripulación realizaba una maniobra de rescate y lanzaba un aviso de socorro tras el que Salvamento Marítimo activaba el dispositivo de búsqueda.

Tras cuatro horas en el agua, el armador fue rescatado por el velero británico Sea Hawk, que se encontraba por la zona rumbo a Ibiza.

Otros equipos que se encuentran entre el listado de inscritos son el ruso A-Team, del RCN de Moscú; los italianos Arobasx2 (IRC52), Cippa Lippa 8 (Cookson 50) y Xio Hurakan (TP52); el monegasco Botta Dritta; y los TP52 franceses Team Vision Future, que el pasado año fue tercero con un GP42, y Spirit of Malouen.

La clase Singular Kitchen IRC 1 disputará un máximo de 10 pruebas barlovento/sotavento y una regata costera, programada para el miércoles, día 3 de agosto.

La señal de salida de la primera prueba puntuable para la 35 Copa del Rey se dará el 1 de agosto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Puig Vela Clàssica

Broche de oro a la IX regata Puig Vela Clàssica Barcelona

Este sábado ha concluido la IX edición de la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 13 de julio en aguas de la Ciudad Condal, con los triunfos en las distintas categorías de Sonata, Marigold, Guia, Moonbeam III y Alba, el barco que más veces ha ganado la general con cinco títulos.