Fundación Vicente Ferrer
Juan Manuel Viera Fernández con los niños de Anantapur

La carrera solidaria de la Fundación Vicente Ferrer en un documental

El martes 27 de septiembre se presentará en Las Palmas el documental “La carrera de sus vidas” que muestra el primer Ultra Maratón solidario celebrado entre el 1 y 2 de febrero en la localidad india de Anantapur, sede de la Fundación Vicente Ferrer.

El documental, del productor  Jaime Ramos Friend y al que ha puesto música con el el timplista Germán López , se proyectará con entrada libre en el Centro Cultural CICCA de la capital grancanaria a partir de las 19 horas con la presencia también de Lancy Dodem, portavoz y primer niño apadrinado de la Fundación Vicente Ferrer.

Este proyecto surgió después de que los canarios Juan Manuel Viera Fernández y su mujer Nieves Marín, conocieran de primera mano los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer, explican en la convocatoria.

Anantapur, corazón de la Fundación Vicente Ferrer

Durante su viaje de vuelta Juan Manuel decidió unir su pasión por el deporte con el poder de la acción solidaria, transformadora de las desigualdades. Apoyado por un grupo de familiares y amigos diseñó lo que en principio sería un Maratón no competitivo de 42 km en donde trabaja la Fundación, en Anantapur, con un solo dorsal solidario.

Con el tiempo la prueba se convirtió en Ultra Maratón que, con sumo esfuerzo, completó Juan Manuel. Comenzó el pasado 1 de Febrero a las 17:00 horas en Muddinayanapalli y finalizó el 2 de febrero en Bathalapalli a las 12:00. Con una temperatura entre 32 y 38 grados. Todo un recorrido con un significado muy especial: cada paso, cada km un padrino y con una trayectoria que seguía las huellas, los pasos de Vicente Ferrer desde su llegada a Anantapur.

150 niños apadrinados

“La acogida fue maravillosa, grande, durante todo el camino fue acompañado por personas de las aldeas, niños y niñas, adultos que querían participar y acompañarle junto al Equipo de la Fundación”.

Los resultados obtenidos fueron: 150 niños y niñas apadrinados, 21 grupos de mujeres, 3 viviendas y más de 150 bicicletas que están haciendo camino para que los menores de la India puedan continuar sus estudios, proyecto que impulsa el derecho a la Educación.

Todo un “Regalo”. Gracias al apoyo de todas las personas que participaron en este proyecto, las niñas y niños de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India están mejorando su calidad de vida, la de sus familiares y también la de toda la comunidad.

cartel india

El recorrido de la carrera seguía las huellas, los pasos de Vicente Ferrer desde su llegada a Anantapur hasta el punto en el que descansa.

Los dorsales solidarios tienen un significado muy especial, que comparten desde el 1 de febrero los padrinos y madrinas con sus niños, con un mensaje y la firma de Anna Ferrer, la actual directora ejecutiva de esta ONG  de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la India.

El reto solidario continúa, la segunda edición de la ‘Anantapur Ultramarathon’ , se celebrará en enero de 2017 con el deseo de alcanzar: 500 niñas y niños apadrinados, aportaciones para el proyecto de acceso al servicio de traumatológico y ortopédico en el hospital de Bathalapalli, destinado a los menores que sufren alguna discapacidad física o dificultad de movilidad, así como para el proyecto de construcción de una escuela

Para más información: Ana Cárdenes, representante de la Fundación Vicente Ferrer en Las Palmas; marcelyana91@gmail.com

En el enlace de la web de la II Ultra Maratón se puede ver el trailer del documental. http://www.fundacionvicenteferrer.org/II-anantapur-ultramarathon

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Fundación Rafa Nadal

La Fundación Rafa Nadal, con más de 700 niños desfavorecidos

Durante el curso escolar 2016-17, más de 700 niños y jóvenes desfavorecidos socialmente participarán en los proyectos de acción social impulsados por la Fundación Rafa Nadal, en España e India.