Documental Martin Fiz
La presentación de 'Fiz.Puro Maratón' tendrá lugar el 14 de julio.

El documental ‘Fiz. Puro Maratón’ viaja a Argentina

El documental ‘Fiz. Puro Maratón‘ cruzará el atlántico y se proyectará en Argentina, donde será declarado de “interés por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” según informa el gabinete de comunicación del atleta.

Fiz. Puro Maratón” es la historia de Martín Fiz, Campeón de Europa y del Mundo de Maratón y Premio Príncipe de Asturias del Deporte. Una película que refleja los aspectos más admirables de un deportista, “trabajador incansable” y “ejemplo de superación”.

La multiplataforma argentina dedicada al running y al atletismo ‘Factor Running‘ y Puma Argentina serán los encargados de llevar la historia del atleta vitoriano, para emitir el documental el 15 de noviembre.

El documental ha sido declarado de interés por el gobierno de Buenos Aires

El 14 de julio se hará la presentación de este viaje, acto en el que estarán presentes el propio Martín Fiz, Rodrigo Moro, director de la película, Alex Calabuig, guionista, Luis Blanco, director de A Tu Ritmo, y Gustavo Montes, director y presentador de Factor Running.

“La figura de Martín Fiz es ampliamente admirada en Argentina y lo que está ocurriendo allí y en otros muchos países vecinos es algo muy grande. Hay mucha expectación ante el estreno de la película en Sudamérica” señaló Gustavo Montes.

Fiz se encuentra a su vez inmerso en el reto ‘Six Majors‘, con el que pretende ganar las seis grandes maratones. Hasta la fecha ha vencido en las tres que ya ha disputado; Nueva York, Tokio y Boston. Las próximas fechas serán Berlín, en septiembre, y Londres y Chicago ,en abril y octubre de 2017.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Martín Fiz durante una maratón.

Martín Fiz gana en su categoría en Boston y llega a la mitad del reto Six Majors

El vitoriano Martín Fiz ha conseguido la victoria en la categoría mayores de 50 del Maratón de Boston celebrado el pasado fin de semana. De esta forma el atleta ya ha alcanzado el ecuador del reto Six Majors