Dolores López Campeona
La almeriense ganó más fácil de lo previsto la final a la rusa Volgapkina

María Dolores López ¡¡Campeona!!

La tenista almeriense María Dolores López se perfila como una futura gran campeona al convertirse hoy en la primera española en ganar el Longines Future Tennis Ace, el Roland Garros alevín reservado a jugadores sub’13, al vencer en la final parisina a la rusa Kristina Volgapkina en dos sets y con una gran solvencia.

Más fácil de lo previsto, en solo 49 minutos y por un holgado 4-1 y 4-2, la tenista de 12 años supo siempre cómo jugarle a la rusa, un año menor, con golpes precisos y ataques agresivos. María Dolores hace historia al conquistar el título femenino por primera vez para España en los siete años de historia del torneo.

De Arantxa ha heredado su gran fuerza mental y el grito ¡vamos!

Bajo la atenta mirada de dos grandes excampeonas, que a continuación jugaron un partido de exhibición, como la belga Kim Clijsters y la española Arantxa Sánchez-Vicario (de quien ha heredado el grito de ánimo ¡vamos!) la joven andaluza se consagra ya como un valor muy en alza, algo en lo que tiene mucho que ver su paisano y entrenador Ismael Rodríguez Ramos, con quien se fundió en un abrazo tras proclamarse campeona.

Semifinales Roland Garros

De las seis ediciones anteriores del Longines Future Tennis Ace -femenino en años pares-, solo en las de 2010 y 2013 hubo presencia de españoles con el madrileño Jaime Fermosell, campeón; y el albaceteño Carlos Sánchez Jover, subcampeón.

En féminas, el mejor resultado se produjo en 2012, cuando Paula Arias sucumbió en cuartos de final ante la que fue campeona.
El año pasado, el murciano Carlos Alcaraz fue semifinalista, y también cayó ante el campeón final.

Un duro camino de María Dolores López hasta proclamarse campeona

El camino hacia el triunfo no ha sido fácil para María Dolores que superó en un intenso y duro encuentro de semifinales a la estadounidense Dominique ‘Nikki’ Yañez. Tras empatar a dos juegos en la primera manga, la andaluza se impuso por 5-3, pero la norteamericana se rehízo e igualó a un set por 4-1. Toda la emoción se vivió en el desempate pero en esta instancia María Dolores le dio un repaso a su adversaria al imponerse por un rotundo 7-1.

La tenista almeriense había obtenido la mañana del viernes su pase a las semifinales tras vencer en cuartos a la india Sarah Dev por 4-1 y 5-3.

La representantes española había debutado en octavos el jueves con claro dominio sobre la australiana Lara Walker, a la que doblegó por un doble 4-1.

La tenista de Babolat ha estado seleccionada con el equipo español en competiciones internacionales y acumula ya un espléndido palmarés. Subcampeona de España individual y de dobles en sub-12; también ha sido subcampeona de Andalucía sub-11, sub-12 y sub-13, y campeona del torneo nacional Rafa Nadal Tour by Mapfre de Valencia en 2015.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Finalista Roland Garros

María Dolores López brillante finalista del Roland Garros alevín

La tenista almeriense María Dolores López se ha plantado de forma brillante en la final del Longines Future Tennis Ace, el Roland Garros de categoría alevín reservado a jugadores sub'13 al vencer en un emocionante y duro encuentro a la estadounidense Dominique ‘Nikki’ Yañez.