Donación Sangre Montmeló
El Circuit espera la llegada de los mejores pilotos del mundo. Foto Circuit de Catalunya.

El Circuit fomenta la donación de sangre a cambio de entradas

Todas las personas que acudan a sus centros habituales a donar sangre entre el próximo 20 de febrero y el 5 de marzo recibirán una entrada para ver durante un día los tests de Fórmula Uno del Circuit de Catalunya.

Con la colaboración del Banco de Sangre y Tejidos, Cataluña se ha sumado a las habituales campañas altruistas de donación de sangre y ha animado a que se una la mayor cantidad de gente posible.

El Circuit de Catalunya, única cita del Mundial F1

Los donantes que vayan entre este lunes 20 de febrero y el próximo 5 de marzo recibirán un vale canjeable por una entrada para presenciar en directo durante un día los tests de Fórmula uno que se van a celebrar en el circuito de Montmeló, el único trazado español que alberga un Gran Premio del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno,  del 27 de febrero al 2 de marzo y del 7 al 10 de marzo.

Acción especial

Ese mismo día 10 de marzo coincidiendo con el último día de estos entrenamientos, se podrá donar sangre en las instalaciones del propio circuito, como una acción especial por la clausura de la campaña. El lugar para la donación estará situada en la Zona Comercial (detrás de la tribuna principal), con la idea de que cualquier persona que ese día esté en el Circuit pueda hacerlo.

Además de los espectadores, también estarán invitados los trabajadores, los pilotos y los miembros de todas las escuderías que haya en Montmeló ese día en concreto.

Esta campaña llega en un momento en el que Cataluña requiere 1.000 donaciones de sangre al día para poder cubrir todas las necesidades de los hospitales.

Más información sobre las donaciones de sangre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cataluña formacion pilotos motos

Cataluña tendrá un nuevo proyecto de formación de jóvenes pilotos de motos

La Federación Catalana de Motociclismo (FCM), junto a la empresa de motocicletas Rieju, consolidan el proyecto 'Talents' para formar jóvenes pilotos "más allá de las carreras".