Vista del Doñana Golf
Vista del Doñana Golf

Doñana golf, sede del Campeonato de España

Doñana Golf, en la localidad onubense de Almonte, acogerá la celebración del Campeonato de España de Profesionales Masculino por tercera vez en su historia, entre el 2 y el 5 de junio de 2016, informa la federación española de este deporte.

El recorrido onubense, que tiene una decidida apuesta medioambiental, acogió por primera vez la celebración de este campeonato en 2005, torneo que concluyó con triunfo del castellonense Carlos García Simarro, que superó por un solo golpe al malagueño Francisco Cea en un emocionante final.

Doñana Golf fue también sede de este torneo en 2015, cuando Xavi Guzmán, profesional catalán afincado precisamente en Huelva, se alzó con la victoria tras protagonizar un espectacular mano a mano con Alfredo García Heredia y Vicente Blázquez, segundos clasificados.

El campeonato de España absoluto se disputó por primera vez en 1942. Encabeza el palmarés Ángel Miguel, con 6 títulos (1953, 1954, 1955, 1957, 1963 y 1965), seguido con cinco por Antonio Garrido, José María Cañizares y Manuel Piñero y con cuatro Miguel Ángel Jiménez.

Todos los participantes completarán cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 40 y empatados al término de la segunda jornada. El montante total en premios asciende a 65.000 euros.

Esta competición cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Almonte y de Doñana Golf, cuyo director general, Felipe López Azcunaga, agradeció la concesión del torneo y mostró su deseo de que conlleve “traer un turismo de calidad a esta zona tan bonita de España“.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

atletico barça

El Atlético quiere defender el liderato con un Barça a la expectativa

El Atlético de Madrid quiere defender este sábado (13.00 horas) el liderato de la Liga Iberdrola de fútbol femenino ante el Espanyol en la jornada 27, donde el Barcelona, que se medirá al Sevilla en su campo, sigue a la expectativa de un tropiezo de las rojiblancas.