Practico Deporte
Dori Ruano
Dori Ruano recibirá el cariño de sus paisanos en esta prueba que ya es mítica en el calendario ciclista salmantino. Foto cartel

Dori Ruano será homenajeada en la XI Subida a la Peña de Francia

La exciclista Dori Ruano, campeona del mundo en 1998, será homenajeada el próximo 7 de octubre en la XI Subida a la Peña de Francia, que organiza el Club Ciclista EltubulaR.

Dori Ruano, nacida en la localidad salmantina de Villamayor, ha sido una de las grandes ciclistas españolas y por ello se la rendirá un homenaje en uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia para que reciba el cariño de sus paisanos.

La prueba discurre por uno de los parajes naturales más bonitos de toda la provincia. Foto: organización

El recorrido de la prueba, de 32 kilómetros aproximadamente y no competitivo, irá desde la Abadía de los Templarios hasta El Cabaco, pasando por lugares como El Casarito, la Nava de Francia o Cereceda de la Sierra.

Inscripciones abiertas

El recorrido será controlado con el pelotón agrupado desde la salida hasta el cruce de El Casarito, donde las escuelas de niños con sus monitores y los corredores que lo deseen podrán empezar la ascensión. Después el pelotón permanecerá agrupado hasta el cruce de las piscinas, donde se hará el tramo libre hasta la cumbre de la Peña de Francia para dar por terminada la prueba.

Las inscripciones, a un precio popular de diez euros, ya están abiertas en la web. La organización, que cuenta con el apoyo para el sistema de kilometraje de Miró Events, ha diseñado una jornada festiva en la que también habrá una comida.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dori ruano

Dori Ruano: "En el deporte femenino faltan gestoras"

La exciclista Dori Ruano, campeona del mundo en 1998, afirma que "en el deporte femenino falta de todo, pero principalmente faltan gestoras".