Practico Deporte
dorsales carrera mujer madrid
La Carrera de la Mujer en Madrid volverá a ser un éxito con 36.000 mujeres en la Marea Rosa. Foto Archivo EFE

Se agotan los dorsales para la Carrera de la Mujer de Madrid

La Carrera de la Mujer de Madrid, que se disputará el próximo 12 de mayo, ha cerrado las inscripciones tanto las que se podían realizar en las tiendas Oysho como en la web, y tan sólo quedan unos pocos dorsales solidarios para la cita madrileña.

De nuevo, está asegurado el éxito de la Marea Rosa en la cita que tendrá la capital de España con la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, la segunda dentro de este circuito que promociona el deporte femenino, y que comenzará el próximo 7 de abril con la disputa de la carrera en Valencia.

36.000 mujeres

A falta de más de mes y medio para la prueba madrileña, todos los dorsales, tanto que se podían adquirir en las tiendas del patrocinador Oysho en Madrid, como en la web de la organización, lo que asegura que el domingo 12 de mayo la marea rosa llegará a lo previsto, 36.000 mujeres que recorrerán el centro de la ciudad reivindicando la práctica del deporte femenino y la igualdad.

No obstante, la organización recuerda que todavía hay posibilidad de participar en esta gran cita del running y de la igualdad por medio de los dorsales solidarios reservados con el Proyecto #retogema, que lidera Gema Hassen-Bey.

Esta deportista paralímpica prepara un proyecto en busca de ser la primera mujer en silla de ruedas que haga cima en el Kilimanjaro, de 5.895 metros. Estos dorsales solidarios se pueden reservar, con un precio de 30 euros, en la web de deporticket.

Dorsales para Valencia

En cuanto a la Carrera de la Mujer de Valencia todavía es posible hacerse con un dorsal, ya sea en su versión individual o como equipo, de dos o tres participantes, así como para el dorsal solidario, que en esta ocasión irá a la Asociación Xarxa. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web de deporticket.com.

Precisamente, la capital valenciana celebrará su decimoquinta edición con un nuevo circuito por centro de la ciudad, en el que se espera la participación de 17.000 mujeres, mil más que en el año anterior. La nueva salida se ubicará en la Avenida del Ingeniero Manuel Soto, a la altura de Los Tinglados, desde donde la “Marea Rosa” recorrerá 6,5 kilómetros hasta la meta situada en la Calle Pavía, paralela al Paseo Marítimo, a la altura del IES Isabel de Villena.

En cuanto al  macro festival de fitness posterior a la carrera también tendrá nueva ubicación, más cercana a la zona de meta. Estará instalado en la zona del paseo marítimo, con el Mediterráneo de fondo.

Valencia y Madrid son las dos únicas pruebas que tienen abierta la inscripción, que pronto empezará en la siguientes carreras, Vitoria-Gasteiz y Gijón, que se celebrarán el 9 y el 16 del próximo junio. Este circuito, compuesto de ocho carreras, continuará tras el verano por las localidades de A Coruña, 22 de septiembre; Sevilla, 6 de octubre; Zaragoza, 20 de octubre, y la gran fiesta final en Barcelona, el 10 de noviembre.

Histórico 2018

La edición 2018 de la Carrera de la Mujer fue histórico. Se superó el millón de participantes entre las catorce ediciones ya celebradas, así como el millón de euros donados a causas solidarias, de investigación y de lucha contra la violencia de género.

Un total de 1.023.020 mujeres se han puesto el dorsal en estos 14 años, en 111 carreras, y los 161.525 donados en 2018 también suman 1.041.525 euros desde 2004, cuando la Marea Rosa por primera vez recorrió las calles de Madrid.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.