Du Cross Aldea Fresno
Los participantes tendrán que hacer frente a un sector ciclista de 16 kilómetros. Foto: Jesús Orihuela

El Du Cross solidario contra el cáncer, en Aldea del Fresno

El circuito Du Cross Series prosigue su camino para detenerse en esta ocasión en la localidad de Aldea del Fresno, con el espectacular entorno natural de los ríos Perales y Alberche como gran atractivo.

La cita, que tendrá lugar el domingo 21 de octubre, tendrá además un componente solidario, ya que se enmarcará dentro de un fin de semana repleto de actividades que recaudarán fondos para la lucha contra el cáncer.

El recorrido de este segundo Du Cross se desarrollará en el espectacular entorno natural del Parque Fluvial del río Alberche en su confluencia con el río Perales. Se trata de un trazado exigente de 23,5 kilómetros que en su primera edición recogió las alabanzas de los participantes. Los más de 300 duatletas congregados coincidieron en señalar lo divertido de una prueba que reúne zonas rápidas por pista, senderos divertidos, subidas explosivas y bajadas empinadas.

Fin solidario

Pero aparte de los resultados y marcas personales, lo más importante será el objetivo común que se perseguirá el próximo fin de semana en Aldea del Fresno.

Recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer será el fin solidario que compartirá Du Cross junto con una marcha solidaria, un partido de fútbol 7, partidas de póker, castillos hinchables, pintacaras y hasta un bingo, entre otras muchas actividades.

Facilidades para los debutantes

El programa ‘I can DU‘, emblema del circuito Du Cross Series desde sus inicios, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva.

Y para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas‘ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Navalcarnero Du Road

Navalcarnero, listo para su primer reto deportivo Du Road

Navalcarnero aguarda con impaciencia la celebración de su primer Du Road, un circuito que hace parada por primera vez en esta localidad madrileña el domingo 7 de octubre.