du cross villanueva
Los duatletas podrán disfrutar de un recorrido de 21,9 kilómetros. Foto: organización

IX edición de la carrera Du Cross en Villanueva de la Cañada

La localidad madrileña de Villanueva de la Cañada acoger este próximo 12 de mayo, una nueva edición, la novena, de su tradicional carrera Du Cross, perteneciente al circuito Du Cross Series.

La cita se enmarcará, como es habitual, en las fiestas locales de San Isidro y contará con la colaboración de la Fundación Jardines de España, que obsequiará a todos los participantes con una planta decorativa.

La prueba, con salida y meta en el espectacular Parque de la Baltasara, los duatletas podrán disfrutar de un recorrido de 21,9 kilómetros que pasará por el Castillo de Villafranca y la Estación de Seguimiento de Satélites, además de cruzar el Parque del Pinar.

Cabe recordar que esta será la última cita de la primera fase del circuito que, con la llegada del verano, da paso a los triatlones de Tri Cross Series, informa la organización.

Facilidades para los debutantes

El programa ‘I can DU’, emblema del circuito Du Cross Series, volverá a permitir acercar el duatlón cross al deportista popular, facilitando al máximo su primer contacto con esta disciplina deportiva.

Para aquellos que quieran compartir la experiencia y repartir esfuerzos, la categoría ‘DU x PARejas’ se presenta como la mejor opción, con una modalidad de relevos que permite que cada miembro realice una de las dos disciplinas.

du cross villanueva

Los ganadores masculino y femenino de la cita recibirán un reconocimiento podológico y unas plantillas personalizadas, además de un completo avituallamiento en meta. Asimismo, dispondrán de cronometraje con chip, seguro de accidentes, guardarropa, fotos, vídeo y podrán elegir su número de dorsal.

400 dorsales

Con un límite de 400 dorsales, las inscripciones a precio reducido podrán realizarse hasta el miércoles anterior a la cita -9 de mayo-, a través de la página web de la prueba, con descuentos especiales para desempleados y clubes.

También se pueden realizar de forma física a través de las tiendas Biciclaje, El Bicho, Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Dinamo, Triatlón World, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlon relevos

CEA Bétera y Ferrer Hotels, campeones de España de Duatlón Relevos

El CEA Bétera, en categoría femenina, y el Ferrer Hotels, en categoría masculina, se proclamaron campeones de España de Duatlón por Relevos en la cita celebrada en Soria.